Intendente y presidente del Core superaron dificultad

E-mail Compartir

El intendente Egon Montecinos y el presidente del Consejo Regional, Hugo Ortiz de Filippi, dieron por superado el impasse entre ambos, surgido por una carta en la cual el consejero aludía a presuntas irregularidades administrativas en la gestión de Montecinos. Al mismo tiempo, el presidente del Core ratificó que la última sesión del cuerpo colegiado no se aprobó el presupuesto del Gobierno Regional debido a que en una reunión previa no hubo el quórum necesario.

Municipio paillaquino firmó convenio de apoyo con el INIA

E-mail Compartir

Seminarios, cursos, capacitaciones y proyectos en conjunto favorecerán a los campesinos y campesinas de Paillaco, a través del convenio de cooperación entre la municipalidad y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias. El director regional del INIA, Rodrigo de la Barra, explicó que el acuerdo permite que el instituto ayude a resolver las demandas técnicas y productivas de la agricultura de la comuna, mientras que la alcaldesa Ramona Reyes dijo que será favorable a la agricultura familiar campesina.

Tramitan proyecto de ley que declara inembargables los bienes de mayores

E-mail Compartir

La Comisión de Constitución del Senado inicia hoy el segundo trámite del proyecto de ley que declara inembargables los bienes de los adultos mayores. Así lo informó el senador y presidente de la comisión, Alfonso de Urresti, quien también es autor de la iniciativa y explicó que el proyecto busca asegurar condiciones mínimas de bienestar y seguridad para los mayores, estableciendo como inembargables su residencia principal y los bienes de su propiedad". A la sesión asistirá una delegación de adultos mayores de Los Ríos.