Con grabación de temas premiarán concurso de bandas escolares

E-mail Compartir

Las bandas que no tengan un disco grabado podrán participar en el Concurso de Bandas Escolares, organizado por la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile y dirigido a alumnos de enseñanza media. Los interesados deben completar el formulario que está en www. acusticauach.cl y, junto a un mp3 con dos temas originales, entregarlo antes del 30 de septiembre en la Escuela o enviar los archivos al correo concursobandasuach@gmail.com. Para mayor información escribir al correo rodrigo.torres@uach.cl.

Congreso invita a alumnos de la región a participar en torneo Delibera

E-mail Compartir

Hasta el 23 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en Delibera, torneo interescolar de deliberación y formación ciudadana, organizado por el Congreso. Pueden participar estudiantes que cursen entre séptimo básico y cuarto medio, en equipos de cuatro alumnos más un profesor guía. El torneo consiste en elaborar iniciativas juveniles de Ley, que equivalen a una etapa pre-legislativa. Los equipos deben inscribirse en www.delibera.cl .

Exposición del Museo Interactivo Mirador llegó hasta La Unión

E-mail Compartir

El Museo Interactivo Mirador (MIM) llegó por primera vez en sus 15 años de existencia a La Unión con la exposición interactiva "El Despertar de los Sentidos", que se quedará en la ciudad hasta el jueves 10 de septiembre. La exposición posee 20 módulos interactivos asociados a fenómenos de salas emblemáticas del MIM como Percepción, Ponte a Prueba, Arte, Fluidos y Luz, entre otras. Los visitantes explorarán en aspectos de la ciencia que involucran los sentidos y la percepción. La exposición está ubicada en Esmeralda 951, La Unión.