Formaron el nuevo Codelo del centro de salud familiar Angachilla

E-mail Compartir

El Consejo de Desarrollo Local de Salud (Codelo) del Centro de Salud Familiar Angachilla eligió a su nueva directiva, la cual será presidida por Omar Luengo.

El nuevo directorio fue presentado por la directora del centro de salud, la asistente social Isabel Soto.

Junto a Omar Luengo trabajarán los dirigentes sociales Alicia Pincheira (secretaria), Ramona Vega (tesorera) y Liliana Sáez (primera directora).

Profesionales de la UACh se suman a programas del Mes del Corazón

E-mail Compartir

La Facultad de Medicina de la Universidad Austral comienza mañana en el Cesfam de Niebla sus actividades enfocadas al Mes del Corazón. Se trata de la actividad educativa "Pon tu corazón en movimiento", dirigida a pacientes con patología coronaria y quienes serán atendidos durante el día por profesionales médicos y kinesiólogos.

Luego, para el sábado 22 está programado el encuentro "Activa tu corazón", con clases gratuitas de zumba y TRX en el gimnasio Blue, en General Lagos N° 1097.

Superintendencia asegura entrega de medicamentos a pacientes

E-mail Compartir

La Superintendencia de Salud emitió un instructivo para que las Isapres y Fonasa no puedan suspender el tratamiento de fármacos a pacientes con esclerosis múltiple. Esto, luego de que algunas aseguradoras privadas comunicaran que dejarían de cubrir medicamentos que no fueron considerados en la canasta Auge.

La agente regional de la superintendencia, Pamela Gutiérrez, explicó que "esta medida permitirá dar continuidad en el tratamiento ya iniciado, con un esquema de medicamentos determinado por los médicos especialistas".