Charles Aránguiz aún no debuta en el Leverkusen, que ayer cayó ante la Lazio
alemania. El cuadro germano perdió 1-0 en la fase previa de la Champions.
Pese a que todo indicaba que el volante chileno Charles Aránguiz haría su esperado debut en el Bayer Leverkusen, la espera seguirá, puesto que el mediocampista debió mirar el partido en el que su nuevo equipo perdió 1-0 ante la Lazio desde la banca.
El duelo de ayer era el primer paso para clasificarse a la fase de grupos de la Champions League, por lo que el cuadro germano deberá intentar revertir el resultado desfavorable el próximo miércoles en el partido de vuelta que será en Alemania.
Hasta ayer se especulaba que Aránguiz debutaría en el partido de ayer, luego de que el técnico del Leverkusen, Roger Schmidt, afirmara que el formado en Cobreloa "está disponible". A esto se sumaba que el capitán Lars Bender está lesionado, por lo que el chileno podría ocupar su lugar en la cancha.
Sin embargo, tal como lo hiciera en el partido del fin de semana, Aránguiz sólo estuvo en la banca de los suplentes.
Y pese a que el plantel alemán no logró imponerse frente a los locales italianos, la Lazio no la tuvo fácil y sólo venció con un tanto del español de origen senegalés Kaita Balde.
"Fue un gol muy importante para nosotros. Ahora podemos ir a Alemania para el partido de vuelta con un poco más de confianza", afirmó el autor del gol del triunfo tano. Del otro lado, los alemanes se lamentaron por el marcador, ya que consideraron que un empate hubiese sido más justo. "Creo que hemos jugado un muy buen partido y el resultado no se ajusta a lo que pasó", afirmó el delantero Stefan Kiessling.
"Hicimos un gasto muy alto, pero hay revancha y tenemos la convicción de que podemos revertir la serie", añadió el atacante.
Por otra parte, con dos grandes goles del holandés Memphis Depay desde afuera del área y un cabezazo del belga Marouane Fellaini cuando ya se jugaba tiempo de descuento, el Manchester United logró quedarse con el triunfo por 3-1 frente al Brujas en Old Trafford y dar el primer paso a la clasificación.