Secciones

Escuela El Laurel y Colegio Austral la rompieron en el fútbol escolar local

vencedores. Las campeonas ganaron a penales al Colegio Adventista tras empatar 1-1, mientras que los bicampeones superaron por 2-1 a Colegio Los Conquistadores en emotivo compromiso.
E-mail Compartir

Una final emotiva se vivió en el campeonato comunal de fútbol escolar que se disputó ayer en el estadio Félix Gallardo y bajo la coordinación del departamento de educación extraescolar del DAEM. Por primera vez la Escuela El Laurel ganó el título de campeón en la categoría femenina, tras vencer a penales al Colegio Adventista, mientras que en los varones el Colegio Austral logró el bicampeonato del fútbol escolar valdiviano, tras ganar 2-1 a Colegio Los Conquistadores en un apretado duelo. A primera hora, por el tercer lugar masculino, Instituto Salesiano empató 1-1 con Liceo Bicentenario y se impuso en la definición a penales.

En la final de las damas, Escuela El Laurel igualó 1-1 con Colegio Adventista y venció a penales 2-1, luego de lanzar seis tiros por equipo. El primer equipo en abrir el marcador fue El Laurel con anotación de Jennifer Sánchez, pero casi al final del compromiso llegó el empate de Gianina Buttcovich.

En los penales anotaron para El Laurel Tiare Figueroa y Anaís Igor y por Adventista marcó Valentina Uribe.

En la final masculina se jugó un partido de buen ritmo y con nerviosismo por ambos elencos. Colegio Austral llegaba con el cartel de campeón vigente y favorito, pero Los Conquistadores los sorprendió dominando las acciones desde el inicio y perdiendo varias ocasiones de gol. Fue en el segundo tiempo donde aparecieron los goles. Una gran jugada de Los Conquistadores fue capitalizada de gran forma por Simón Ide, haciendo estallar de alegría a su numerosa barra de estudiantes y profesores.

Colegio Austral logró reaccionar a tiempo, primero con un penal que ejecutó Felipe Barrientos y a cinco minutos del final el mismo Barrientos se consagró de héroe cuando con un tiro libre puso el 2-1 que sorprendió al portero rival.

En los premios individuales se distinguió a Tiare Figueroa (El Laurel) e Ignacio Rosales (Los Conquistadores) como los mejores guardametas; a Jennifer Sánchez (El Laurel) y Patricio Orellana (Salesiano) como los mejores jugadores y a Anaís Aroca (Adventista) y Víctor Pulquillanca (Colegio Austral) como los goleadores del campeonato.


25

de agosto será el regional femenino donde Escuela El Laurel deberá trasladarse a Río Bueno para jugar esa fase.

 

26

 

de agosto se disputa el regional masculino en el estadio municipal de Los Lagos, clasificatorio para los Juegos Deportivos Escolares.