Secciones

Futbolistas definen la clasificación a los Juegos de la Araucanía

equipos. Valdivia, Lanco, Futrono y La Unión se pelearán el cupo a Neuquén.

E-mail Compartir

Hoy y mañana se realizará el clasificatorio de fútbol juvenil, válido para estructurar la selección que irá a los Juegos de la Araucanía de Neuquén, en Argentina. Son las selecciones juveniles que juegan las eliminatorias regionales de la Anfa las que competirán en esta instancia, de acuerdo a la clasificación grupal obtenida.

En el estadio Félix Gallardo, desde las 10 horas, jugarán las selecciones de La Unión con Lanco y a las 12 horas se medirán Valdivia con Futrono. Los ganadores de ambos compromisos disputarán la final el domingo 23 a las 16 horas.

Cabe recordar que el equipo ganador será la base para ir al certamen binacional.

Respecto a las eliminatorias regionales, en juveniles, por el grupo 1 Futrono obtuvo 13 puntos, La Unión 12, Río Bueno 8 y Lago Ranco 0 punto. En el grupo 2, Valdivia hizo 18 puntos, segundo fue Paillaco con 10, Las Ánimas hizo 4 y Máfil 3 puntos. En el grupo 3 Lanco hizo 12 puntos, segundo fue Los Lagos y San José con 8 puntos y Panguipulli con 6 puntos. En los infantiles, por el grupo 1 La Unión y Río Bueno marchan con 7 puntos y Futrono tiene 3; en el grupo 2, Valdivia tiene 12, Paillaco 6 y Las Ánimas 0 punto, y en el grupo 3 Lanco tiene 16, Panguipulli 12, San José 7 y Los Lagos sin puntaje. Las dos eliminatorias para los nacionales Anfa de las categorías, se retomarán el 12 de octubre.

Deportes Valdivia debuta hoy de local frente a Trasandino

espectáculo. Partido se disputará a las 17 horas en el estadio Félix Gallardo y el Torreón lo afrontará con el mismo equipo que ganó a Ovalle en la primera fecha.

E-mail Compartir

Con el mismo equipo con el que ganó de visita 3-1 a Ovalle jugará hoy a las 17 horas Deportes Valdivia contra Trasandino por la segunda fecha del campeonato de Segunda División de la ANFP.

El nuevo plantel albirrojo que sorprendió por su buen juego en el estadio de Punitaqui saltará a la cancha del estadio Félix Gallardo con Gonzalo Mall en la portería; una línea de tres con Cristian Durán, Fabián Gómez y Erick Wiemberg, un mediocampo integrado por Pablo Leal, Andrés Díaz, Carlos Opazo y Kilian Delgado; Eduardo Leal como volante de enganche y como atacantes Jonathan Guajardo y Bernardo Correa.

El plantel de Trasandino, en tanto, llega al mando del técnico Sergio "Súperman" Vargas y tiene entre sus filas a futbolistas que han pasado en Primera División, tal como el delantero Joel Estay, el portero Fabián Cerda o el mediocampista Daniel "Chucky" González. Este antecedente augura un partido atractivo para esta tarde y significará el reencuentro del Torreón con la hinchada local, luego de finalizar en el tercer lugar en el campeonato del año pasado.

El entrenador albirrojo Gerardo "La Vieja" Reinoso pidió a la hinchada valdiviana que acuda al estadio y que apoye al plantel y añadió que "el equipo está motivado y contento, luego de ganar de visita. Es importante empezar ganando". El técnico argentino dijo que sabe que Trasandino es un rival de cuidado y que el equipo tomará "precauciones" para enfrentarlo.

El plantel entrenó sin inconvenientes esta semana. El único jugador suspendido es Daniel Soldan que con este partido cumple su castigo del campeonato pasado. Lesionados están Lautaro Peña y Christopher Gallardo.

ESTADIO SEGURO

El gerente de Deportes Valdivia, Martín Tupper, dio a conocer un instructivo que le entregó Estadio Seguro para garantizar un buen espectáculo. Tupper dijo que estará habilitado un acceso preferencial para el publico de tercera edad, embarazadas o personas que asistan con menores y que será por calle Alonso de Ercilla, ésta contará con boletería y los validadores de identidad para hacer más expedito el ingreso.

Para el público en general el ingreso será por la puerta principal de calle Mackenna que contará con tres validadores de identidad. Se recomienda llegar al menos con una hora de anticipación al estadio para ingresar sin mayores inconvenientes

Tupper enfatizó que "se recuerda por las disposiciones legales vigentes que toda persona deberá portar su cedula de identidad" y precisó que está prohibido ingresar con animales, envases, papel picado, punteros láser, bengalas o lienzo, tal como lo dispone la ley Estadio Seguro. El valor de las entradas, el día del partido es de $4.000 en la tribuna que da a calle Alonso de Ercilla y $3.000 las galerías que dan a calles Mackenna y asientos que están detrás de los arcos.

Gerardo Reinoso DT de Deportes Valdivia

Siguen actividades de difusión del club

Cabe destacar que junto a la prepación deportiva, Deportes Valdivia también ha realizado una serie de actividades de difusión, entre las que se contaron visitas a colegios y la en trega de algunas entradas de cortesía para su partidod. Asimismo un stand de la institución de hizo presente del X Encuentro Empresarial del Sur, entregando información de la institución y del plan de abonados para los partidos de local.