Secciones

Bolt se reencuentra con el camarógrafo que lo atropelló

atletismo. Dafne Schippers alcanzó la mejor marca en 17 años de Mundiales.
E-mail Compartir

El atleta jamaiquino Usain Bolt se las arregló una vez más para adjudicarse su dosis de protagonismo en el Mundial de Atletismo de Beijing 2015.

El corredor, que recibió al inicio de la sesión de la tarde de ayer la medalla de oro de los 200 metros ganada el día anterior, se topó también de nuevo con el camarógrafo motorizado que lo arrolló aparatosamente tras la prueba.

Los accidentados estrecharon sus manos y el operario obsequió a Bolt una pulsera, cerrando con algo de humor el impasse entre ambos que finalmente no tuvo consecuencias negativas para el campeón.

Pero este no será el único reencuentro emblemático para el astro del atletismo, ya que confirmó que participará en la última prueba de la Liga de Diamante, que se celebrará en Bruselas (Bélgica) el próximo 11 de septiembre, y nuevamente tendrá como rival al estadounidense Justin Gatlin.

Bolt, campeón de los 100 y 200 metros en Beijing, disputará esta última distancia en el memorial Van Damme.

Con diez títulos mundiales, récords mundiales y doce medallas, el corredor ha vencido todas las competiciones mundiales de 200 metros desde el año 2009.

En tanto Gatlin, quien fue batido por Bolt en Beijing en las finales de 100 y 200 metros, confirmó también a los organizadores su participación en la misma competición en los 100 metros, distancia en la cual va como primer clasificado en la Liga de Diamante.

Otros tres campeones mundiales estarán presentes en la 39° edición del memorial Vam Damme: el lanzador de jabalina keniano Julius Yego, el garrochista canadiense Shawnacy Barber y la colombiana Caterine Ibargüen, dos veces medalla de oro mundial en triple salto, y plata olímpica.

De vuelta en China, la holandesa Dafne Schippers se coronó ayer como reina de los 200 metros, un triunfo que supuso la culminación del proceso de adaptación que vivió la medallista de bronce de heptatlón hace dos años.

A sus 23 años, la atleta europea puso fin al dominio americano en los 200 metros con el tercer mejor cronómetro de la historia en la distancia, con un tiempo de 21,63 segundos, récord de los Mundiales y mejor marca en 17 años, después de remontar varias posiciones en el segundo hectómetro.

Lasarte y la deuda de la "U": "Estamos intentando mejorar y dar confianza"

rendimiento. El DT de los azules afirmó que aún no da con el equipo deseado y llamó la atención por la excesiva pérdida de balón.

E-mail Compartir

Una autocrítica al rendimiento general de su equipo y un "sinceramiento" respecto de lo que ocurre en la cancha, realizó ayer el DT de Universidad de Chile, Martín Lasarte, quien aseguró que, aunque el plantel mantiene buenos resultados, siguen "en deuda" en lo futbolístico y trabajan para mejorar y recuperar la confianza.

"Estamos atascados, nos cuesta. Nosotros llevamos las estadísticas y tenemos un porcentaje de pérdida del balón impresionante, muy distinta a la que tuvimos en otro momento. Estamos intentando mejorar y dar confianza", afirmó el adiestrador.

"La confianza no se mejora solo con un resultado, a veces la necesidad de un comportamiento, de un recorrido de partidos en los que uno se sienta que fue superior, que hiciste bien las cosas y que salieron como querías. Tenemos que encontrar un resultado adecuado dentro de un recorrido deportivo acorde también", agregó.

Lasarte admitió que no ha podido dar con una versión del equipo que imprima en la cancha lo que planea en la semana, pese a que los jugadores se conocen y han jugado por largo tiempo.

"Uno siempre tiene la sensación que al utilizar un determinado grupo de jugadores es más fácil repasar lo que habíamos hecho. Está claro que hemos tenido algunas dificultades, ya sea por lesiones o alguna llegada tardía. Es cierto que nosotros íbamos a encontrar de forma más sencilla la vuelta al equipo. A veces un grupo conocido, reacciona de manera distinta a lo que uno espera", afirmó.

esquema colectivo

Para el entrenador, "hay 14 ó 15 jugadores que juegan la mayoría de los minutos, pero en la medida que lo deportivo no sale como uno espera se busca ajustar. Si le das continuidad a alguien te critican por darle la oportunidad a otro, pero si pones a otro te critican por no darle continuidad al que venía jugando".

Según él, el equipo técnico está buscando modificar cosas, pues los rivales ya saben a qué juega la "U". "

"Asociarnos a algo ya conocido puede ser bueno para nosotros, pero también para el rival, porque ya sabe lo que hacemos. Hay muchas opciones para responder el presente en el juego. Estamos tratando de sumar opciones para no ser un equipo tan predecible. Estamos tratando de corregir cosas", aseguró.

Lasarte añadió que "a veces entregamos demasiado la iniciativa. El tema está en que hemos repartido mucho el dominio de los partidos. Creo que quizás ese puede ser nuestro peor tema".

Lasarte evita hablar sobre la UC

En la conferencia, Martín Lasarte no quiso referirse de manera extensa a la derrota de Universidad Católica frente a Libertad por 2-3 por la Copa Sudamericana, partido en el que los cruzados iban ganando por 2-0. "Creo que fue un partido súper intenso, un lindo partido para ver. Me parecería poco respetuoso hacer otro comentario al respecto", señaló el entrenador sobre la caída de su ex club.

8

puntos tiene Universidad de Chile en la tabla general, lo que la ubica en el segundo lugar, a cuatro unidades de Colo Colo.

17.30

horas juegan mañana los universitarios y Palestino, que tiene siete puntos. El partido se jugará en el

Estadio Nacional.

Pellegrini no habló del sorteo de la Champions

inglaterra. El director técnico del Manchester City quiere centrarse en mantener el liderato en la Premier League.
E-mail Compartir

El DT del Manchester City, Manuel Pellegrini, prefiere concentrarse en mantener el primer lugar en la Premier League y no prestar tanta atención al sorteo de la Champions League realizado esta semana.

En el Grupo D, el conjunto "ciudadano" deberá medirse a la Juventus, Sevilla y el Borussia Mönchengladbach en la fase grupal del torneo continental.

El ingeniero expresó sus prioridades en la previa del encuentro de hoy frente al Watford a las 11.00. "Le he dicho a todos los jugadores que hablaremos del sorteo de la Champions cuando vuelvan de sus partidos con sus selecciones", sostuvo ayer el técnico chileno.

"Debemos seguir jugando de la misma forma en concentración e intensidad. La única forma de hacer sólo eso es pensando en Watford, por lo tanto no quiero responder preguntas que sean de otras competiciones", añadió.

Wilfried Bony, Pablo Zabaleta, Fernando y Gael Clichy no estarán presentes en el duelo de hoy, por lo que Pellegrini incluirá a tres jóvenes jugadores.

"Espero Fernando esté listo después de la pausa internacional (por fecha FIFA). Por Clichy no sé exactamente, pero creo que alrededor de 6 o 7 semanas. Pablo estará fuera un mes por su problema en el ligamento", detalló el técnico.