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la vida sana en el trabajo reduce los niveles de obesidad de los empleados

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Un estudio realizado en la Universidad de Minnesota (EE.UU.) asegura que los lugares de trabajo que fomentan prácticas de vida saludables están vinculados a un menos número de empleados obesos.

Su autora, Allison Watts, llevó a cabo la investigación a partir de sus vivencias laborales. "Personalmente he experimentado una gama de entornos de trabajo que han influido en mis hábitos alimenticios y actividad física", indicó la especialista, citada por el portal Medical Daily.

Watts sostuvo que los factores ambientales incluyen el apoyo a los colegas, clases de yoga durante el almuerzo y la disponibilidad de alimentos sanos en el lugar de trabajo o, en caso de no contar con un casino, en los negocios aledaños. "Quería ver si esto también era cierto para otros jóvenes adultos", agregó.

Watts y su equipo utilizaron datos de mil 538 personas, quienes respondieron encuestas entre 1998 y 1999, cuando aún se encontraban en el colegio. Una década después, los participantes volvieron a contestar.

Hubo un segundo estudio en el que la edad media de los voluntarios fue de 25 años, y fueron consultados respecto de sus dietas típicas, rutinas de ejercicio semanales y detalles sobre su lugar de trabajo, como la ubicación y el ambiente.

La falta de disponibilidad de alimentos sanos y el escaso tiempo para ejercitarse son factores clave en el aumento de la obesidad en los lugares de trabajo.

"Los adultos jóvenes que trabajan tratan con muchos factores de estrés, tales como ser presionados por el tiempo, haciendo malabarismo con las responsabilidades personales y laborales y estirar los recursos limitados", subrayó Watts.

polarización política generada en twitter depende del problema

debate. Un estudio dice que los usuarios prefieren a quienes comparten sus puntos de vista y que la red social no es solo una "caja de resonancia" de la contingencia.
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redaccion@mediosregionales.cl

Desde temas de actualidad hasta situaciones graciosas, pasando por los conocidos "memes" y los comentarios sobre series, fútbol y artistas del momento. Twitter ofrece una plataforma amplia para hablar en 140 caracteres sobre cualquier contenido.

Pero lo que sin duda causa mayor revuelo en la red social, sobre todo en nuestro país, es la polarización política que se produce ante algún tema de importancia nacional.

Una investigación de la Universidad de Nueva York (NYU) demuestra que la participación política en Twitter es más que una "caja de resonancia", es decir, no se trata únicamente de difundir noticias de actualidad.

El documento fue publicado esta semana en la revista Psychological Science, perteneciente a la Asociación de Ciencia Sicológica estadounidense.

hipótesis

Pablo Barberá, experto en ciencia política, investigador de la NYU y autor principal del estudio, sostuvo que las redes sociales, en especial Facebook y Twitter, crean oportunidades sin precedentes para que los ciudadanos se comuniquen con otros sobre la contingencia.

"La sabiduría convencional es que estos ambientes exacerban el extremismo social y la polarización política, pero nos encontramos con que las estructuras de la comunicación son muy flexibles y (dependen de) una situación específica", explicó Barberá en un comunicado.

tipos de conversación

El equipo de investigación, integrado por John T. Jost, Jonathan Nagler, Joshua A. Tucker y Richard Bonneau, tomaron ventajas de un nuevo método para estimar las posiciones ideológicas de millones de usuarios de Twitter para investigar la dinámica de las conversaciones en línea, con respecto a una amplia gama de temas de interés público.

El estudio se realizó en el contexto de la sociedad estadounidense, con temas como el matrimonio igualitario, la campaña presidencial de 2012, el Super Bowl y el bombardeo en el Maratón de Boston.

La muestra incluyó a 3,8 millones de usuarios activos de la red social y excluyó a las cuentas falsas o sin usar.

En resumen, el equipo identificó inclinaciones ideológicas de los usuarios de Twitter, quienes suelen seguir a legisladores, candidatos y medios de comunicación que tengan una tendencia ideológica similar a la propia.

Hay conversaciones, por ejemplo, en donde se muestra la polarización política, sobre todo en época de debates y elecciones presidenciales y parlamentarias.

Sin embargo, hay otros espacios en donde se produce lo que el equipo denominó una "conversación nacional", en eventos como el Super Bowl y el ataque en Boston.

"Hasta cierto punto, las plataformas de medios sociales pueden promover la deliberación democrática y el intercambio de ideas desde diferentes perspectivas", indicó Barberá.