Cien mujeres de Los Ríos aprenden en talleres de emprendimiento

E-mail Compartir

Un total de 100 mujeres participa actualmente en los talleres de la Escuela de Emprendimiento que impulsa el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y ejecuta el Centro de Emprendizaje de la Uach. Este programa consta de 40 horas con 6 módulos y se lleva a cabo en las comunas de Valdivia, Los Lagos y Mariquina. Al respecto, la directora regional del servicio, Paula Cárdenas, señaló que "la idea es impulsar un nuevo foco de trabajo, con el fin de fomentar la autonomía de las mujeres".

Club Musical Eleuterio Ramírez recibió aporte de $600 mil

E-mail Compartir

El club musical Eleuterio Ramírez del sector de Collico recibió un aporte municipal de $600.000 destinado a la reparación y renovación de instrumentos musicales de la banda. El alcalde Omar Sabar hizo entrega personalmente de estos recursos destacando la labor cultural que realiza el grupo. "Este club fundado en 1926 ha formado desde ese año decenas de músicos que han llenado a Valdivia de alegría",dijo el jefe comunal.

Norambuena destacó apoyo del Core a las ferias costumbristas

E-mail Compartir

En el marco del programa de fortalecimiento de la pequeña agricultura y el turismo rural, el consejero regional Arturo Norambuena (DC), destacó la validación y el aumento de presupuesto entregado por este organismo a las 39 ferias costumbristas que se desarrollan en las doce comunas de la región de Los Ríos. "Las ferias son el último eslabón de una cadena productiva. Si el campesino no muestra sus productos y no existe un espacio físico donde la gente pueda adquirirlos, es difícil que funcione el negocio", dijo la autoridad.