Azvi responde a seremi y asegura que sí expresó su voluntad de terminar el puente
EMPRESA. Mediante un comunicado, desmintieron dichos de Jorge Alvial.
A través de una declaración pública, la empresa Azvi aseguró ayer que informó su disposición de cumplir con el contrato de construcción del Puente Cau Cau, desestimando así los dichos del seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, quien en la edición del 1 de septiembre señaló a Diarioaustral que la empresa nunca lo planteó formalmente.
Desde Azvi sostuvieron que: "Don Jorge Alvial, seremi de Obras Públicas de Valdivia, erradamente se refiere a que Azvi nunca formalmente manifestó voluntad de cumplir el contrato de construcción del puente Cau Cau, reparando la falla de uno de los cilindros gratuitamente y dentro del plazo de seis meses. Tal opinión es inexacta y demuestra que el señor Alvial desconoce los mecanismos de comunicación establecidos en el contrato".
En la misma línea, señalaron que "si se hubiere dado la molestia de leer el Libro de Comunicaciones de la Obra, no podría haber emitido un juicio tan infundado, que demuestra su total desinformación, explicable por su reciente incorporación a la administración pública. Todas las autoridades del Gobierno Central y Regionales, han conocido desde siempre que Azvi ha manifestado voluntad irrevocable de cumplir las obligaciones contractuales que asumió en el contrato de construcción del puente Cau Cau y reparar, conforme lo establece el Reglamento de Obras Públicas, las fallas o defectos que sean del caso, aun cuando éstas se hayan producido por deficiencias u omisiones contenidas en el proyecto. A esta altura, sostener lo contrario, es una fachenda farragosamente labrada, inútil para restablecer las confianzas perdidas".