Core Aldo Pinuer proclamado como precandidato a alcalde
EN LA UNIÓN. Senador Manuel José Ossandón, directiva nacional del Pri y diputado Fuenzalida le dieron apoyo.
Con miras a las elecciones municipales de 2016, el actual consejero regional Aldo Pinuer, militante del Partido Regionalista Independiente (PRI), fue ayer proclamado como precandidato a alcalde para la comuna de La Unión.
El anuncio fue realizado en un punto de prensa realizado en un céntrico restaurante de la capital del Ranco, oportunidad en que Pinuer estuvo acompañado por una serie de dirigentes de Renovación Nacional (RN) partido que se sumó al apoyo al actual core.
Tras su proclamación, Pinuer manifestó que "estoy tranquilo y quiero que las cosas se hagan bien (...) tengo fe en que me va a ir bien. Este fue el puntapié inicial de un largo proceso, y lo digo porque probablemente tenga que pasar por primarias. Por eso, próximamente queremos realizar una segunda y gran convocatoria para invitar a participar a todos los unioninos de la ciudad y el campo".
Consultado sobre un eventual apoyo de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el core expresó que "entiendo que la UDI tiene un candidato, pero sin duda que a cualquiera le gustaría tener el apoyo de un partido tan importante".
En relación a una eventual renuncia a su actual cargo de consejero regional, Pinuer indicó que "eso está señalado en la ley y se tiene que cumplir. Queremos hacer todas las cosas bien y como corresponde".
En esa línea el militante del PRI aseguró que "La Unión tiene muchas necesidades, y los unioninos siempre podrán contar con mi apoyo". A la proclamación asistieron el senador RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón; el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN); la presidenta nacional del PRI Alejandra Bravo; el presidente regional del PRI Hugo Ortiz de Filippi; y el presidente regional de RN Henry Azurmendi.