Secciones

CDV ganó a Castro y sigue vivo en el cuadrangular adulto de la Liga Saesa

ESPERANZA. Los albirrojos derrotaron ayer 81-71 a los chilotes y hoy a las 18 horas jugarán contra Puerto Varas en la última jornada de la liga cestera del sur.
E-mail Compartir

Pablo Santiesteban Soto

Deportivo Valdivia sigue vivo en el cuadrangular final adulto del campeonato de básquetbol de la Liga Saesa, luego de vencer ayer a Deportes Castro por 81-71. Con este resultado, Valdivia está obligado a derrotar hoy a las 18 horas a Deportivo Puerto Varas para tener opciones de ganar el campeonato, aunque supeditado a los resultados de Español de Osorno que anoche, al cierre de esta edición, jugaba contra Puerto Varas en el gimnasio María Gallardo de Osorno.

Cabe recordar que Valdivia cayó por 68-78 ante Español en la primera jornada de este cuadrangular de la categoría adulta, mientras que Castro venció a Puerto Varas por 81-76.

El actual campeón adulto de la Liga Saesa es justamente Español de Osorno. Deportivo Valdivia sólo ha sido campeón de la liga en la categoría adulta en el 2011.

Duro partido

El triunfo del CDV ante los chilotes no fue fácil. Fue un partido parejo, tal como ha sido la tónica de todos los compromisos del cuadrangular final, pero el gran partido de José del Solar, bien acompañado por Sebastián Suárez, le rindió buenos dividendos al equipo albirrojo.

En Castro, el ex CDV Ángel Labrín jugó un partidazo, pero su esfuerzo personal no alcanzó para dar vuelta el partido. Los albirrojos, si bien tuvieron problemas iniciales ante los chilotes, lograron solucionarlos aplicando una férrea marca en el segundo tiempo para anular a los hombres altos, en especial al chileno-venezolano Juan Fontena.

El tercer cuarto fue espectacular para el CDV, que remontó varios puntos, en relación al rendimiento de la primera fracción. Del Solar y Suáez fueron un problema sin solución para los chilotes.

En el último cuarto emergieron por Valdivia los juveniles Nicolás Aguirre y Felipe Haase, destacando éste último en la lucha bajo la tabla y complementándose bien con los anotadores.

Pormenores

Estas fueron las cifras del partido de anoche:

DEPORTIVO VALDIVIA (11)(27)(55) 81:

Cinco inicial: Cristian Muñoz 11, Sebastián Suárez 23, Cristian von Bischhoffshausen 2, José del Solar 23 y Christopher Altaner 7. También anotaron Nicolás Aguirre 2 y Felipe Haase 13. DT: Juan Manuel Córdoba.

DEPORTES CASTRO (12)(32)(47) 71:

Cinco inicial: Carlos Sepúlveda J. 3, Carlos Sepúlveda P. 15, Gonzalo Velásquez 2, Claudio Gallardo 17 y Juan Fontena 12. También anotó Ángel Labrín 22. DT: Leonel Méndez.

última fecha

Hoy se disputará la última fecha de este cuadrangular final en Osorno, cuando a las 18 horas choquen Deportivo Valdivia contra Deportivo Puerto Varas y de fondo, a las 20 horas, Español de Osorno choque contra Deportes Castro.

Finalizados ambos partidos se procederá a la premiación individual, tal como la elección del cinco ideal del certamen, el goleador, el mejor jugador y la entrega de las copas al vicecampeón y el campeón de la liga sureña.

El valor de las entradas para ingresar al gimnasio María Gallardo costarán 3 mil pesos y ayer nuevamente se sintió el apoyo valdiviano.

Nuevo desafío

El atractivo de estar entre los mejores de la Liga Saesa será la participación en la Copa Chile, en la cual competirán los campeones y vicecampeones sureños contra los de la Libcentro. La Copa Chile se jugará del 11 al 13 de septiembre en sede aún por definir y el campeón será el representante de Chile para el campeonato de la Liga de las Américas.

La copa chile

Remeros finalizaron Mundial de Francia

JJ.OO. Habrá repechaje para Río 2016.
E-mail Compartir

Finalizó el Mundial de Remo para la selección de Chile y ubicó al cuatro sin timonel en el lugar 17 de 25 países, mientras que el dos sin timonel terminó en el lugar 19, entre 27 países, luego de ganar la final D. Con estos resultados, ninguna de las dos tripulaciones completó el objetivo de ubicarse entre los 10 mejores de sus pruebas, para acceder a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El cuatro sin timonel de los valdivianos Fabián Oyarzún y Luis Saumann, el porteño Bernardo Guerrero y el penquista Felipe Cárdenas remó ayer en la final C y remató en el quinto puesto. El primer lugar de la final C fue para Alemania, segundo Hong Kong, tercero fue España, cuarto Grecia, quinto Chile y sexto fue Japón.

El dos sin timonel ganó la final D de su prueba, dejando en el segundo lugar a Polonia, tercero fue Hungría, cuarto Finlandia, quinto Brasil y sexto fue Ucrania.

Las dos pruebas fueron ganadas por las embarcaciones de Nueva Zelanda. El Mundial de realizó en Aiguebelette, Francia.

Pese a no clasificar, habrá revanchas. En marzo se hará un Preolímpico latinoamericano en Curauma para singles y dobles y en mayo será el Preolímpico de Lucerna.

Chile estrenó su título con victoria ante Paraguay

AMISTOSO. La Roja de Sampaoli se impuso por 3 a 2.
E-mail Compartir

SANTIAGO.- Pelotita al piso. Chile estrenó su título de Copa América con un trabajado, pero admirable triunfo ante Paraguay en el Estadio Nacional. Y admirable, porque a pesar de que comenzó ganando el partido, luego quedó abajo en el marcador y con una notable y calificada reacción logró dar vuelta a su favor el partido para terminar imponiéndose 3-2 ante los guaraníes.

Era duro el examen para el equipo de Sampaoli. No sólo por el rival, sino que también por la fila de ausencias de titulares. A contar: Claudio Bravo, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas. Nada menor, casi la mitad del equipo.

Pero pudo y supo sobreponerse a eso la escuadra nacional, sobre todo a la falta de Aránguiz y Vidal, dos piezas clave en el trabajo ofensivo y defensivo de mediocampo. En reemplazo de estos dos fueron a la cancha Matías Fernández y Felipe Gutiérrez, respectivamente.

Gutiérrez no sólo se prodigó en el medio, sino que además anotó dos de los tres goles. El primero del nacido en Quintero llegó a los 7' y cuando la "Roja" era una "máquina" en el medio. Pasaba por arriba del rival y con claridad se imponía. Esto hasta pasados los 25', porque de ahí comenzó a bajar el ritmo y Paraguay encontró la fórmula para frenarlo.

Tras el entretiempo vinieron los peores minutos de Chile que en 120 segundos pasó a quedar abajo en el marcador. Jonathan Fabbro a los 50' y Jorge Benítez a los 52' aprovecharon dos errores en la zaga y dejaron arriba a Paraguay.

Pero el local no se desesperó y con buen fútbol siguió buscando el arco del frente. Así tras una gran jugada de Sánchez e Isla, centro atrás y Gutiérrez para el segundo a los 64'.

Luego el propio Sánchez terminó una gran jugada de Jorge Valdivia -una de las figuras- para poner el 3-2 a los 81'.

Valdivia: "Lo que viene será difícil"

Jorge Valdivia no jugaba desde la final de la Copa América y se tomó con humor su poco ritmo de juego, al afirmar que "no llegaba bien, pero gracias a Dios tengo algo de recursos. Lo más importante es que ganamos y eso nos deja con confianza para lo que viene en el futuro, que va a ser tres veces mas difícil", aseguró haciendo una clara alusión a las Clasificatorias.

2 goles fueron obra del mediocampista Felipe Gutiérrez y Alexis Sánchez marcó eldesequilibrio.

Viejos Cracks retoman campeonato de fútbol

FECHA. Hoy juegan desde las 10 horas.
E-mail Compartir

Hoy se retomará el campeonato de fútbol de la Asociación de Viejos Cracks, en tres recintos de la ciudad. Tras resolver a sus campeones en el beibifútbol, ahora se jugará el torneo oficial de fútbol y en la cancha N° 4 del complejo Anfa jugarán San Miguel con Unión Teniente Merino a las 10 horas en master, a las 11.10 horas en híper senior y a las 12.20 horas en súper senior y Olímpico con Limarí a las 13.40 horas en master y 14.50 horas em híper senior. En la cancha de Collico jugarán Almirante Latorre con Teja Alejandro Martínez desde las 10 horas en master, híper y súper senior y desde las 13.40 horas se miden Carlos Pérez con Carlos Anwandter. En la cancha de Naval jugarán Naval Calle Calle con Magisterio a las 10 horas en master, a las 11.10 horas en híper senior y a las 12.20 horas en los súper senior.