Secciones

Phoenix ganó la regata promocional de remo Glorias del Ejército

CAMPEÓN. El club de Isla Teja sumó 707 puntos con alevines y cadetes A y B.
E-mail Compartir

El club Phoenix-Valdivia fue el vencedor del campeonato promocional de remo, tras ganar la quinta y última fecha del certamen para escuelas de remo. En el puntaje general, que abarca a las categorías alevín, cadete A y cadete B, Phoenix logró 707 puntos, segundo fue Centenario con 589 puntos, tercero fue Arturo Prat con 546 puntos y cuarto fue Regatas Valdivia con 104 puntos. La quinta regata fue en homenaje a las Glorias del Ejército y por lo mismo la Asociación Regional Austral de Remo de Valdivia, representada por Roberto Liewald, y la III División de Montañ, con el Jefe de Estado Mayor de la III División de Montaña, coronel Jorge Rosales, se agasajaron mutuamente como instituciones.

Ex cadetes recordaron al maestro Juan Sergio Peters

REENCUENTRO. Jugaron amistoso contra los senior del Teja Independiente y aunque cayeron 1-4 disfrutaron con una emotiva reunión deportiva tras 28 años.
E-mail Compartir

Pablo Santiesteban Soto

Un reencuentro especial fue el que se vivió el pasado fin de semana en el homenaje al fallecido entrenador de fútbol Juan Sergio Peters, luego que la antigua serie juvenil de Deportes Valdivia -que en 1987 logró el vicecampeonato nacional de la ANFP- se volvió para revivir la camaradería y recordar la memoria de su entrenador.

El homenaje se hizo con un partido amistoso realizado en la cancha del club Teja Independiente donde los ex juveniles de Deportes Valdivia entre los años 1982-1987 jugaron ante la serie senior del club tejeño. Lamentablemente para los que se reencontraron el resultado no fue favorable y cayeron por 1-4, aunque eso pasó a segundo plano para ellos.

Juan Carlos Cárcamo, actual comandante del Departamento de Contraloría Financiera de Carabineros, uno de los organizadores del reencuentro, expresó que concurrieron a la cancha del Deportivo Teja Independiente dos hijos de Sergio Peters y un nieto, a quienes se les entregó un pequeño recuerdo. Cárcamo explicó que dicho gesto se hizo "en señal de agradecimiento de todos los integrantes de este grupo de ex jugadores de Deportes Valdivia". Añadió que para el grupo la figura del fallecido entrenador los marcó en los días de su juventud y fue un guía y ejemplo de trabajo, humildad y confianza.

Según Juan Carlos Cárcamo, uno de los ex juveniles del recordado CDV de los años ochenta, "la experiencia de pisar nuevamente una cancha de fútbol con todos aquellos amigos futbolistas que le entregamos alegría al fútbol Valdiviano, no tiene precio".

Entre los ex futbolistas que acudieron a este llamado estaban Juan Rojas, Manuel Tobar, Robinson Curimilla, Boris Rudisky, Claudio Luna, John Pérez, Marcial Miranda, Víctor Gajardo, Jaime Contreras, Carlos Muñoz, Claudio Ferreira, Carlos Portales y Germán Barría.

No pudieron asistir por razones laborales Víctor Pulido y Pedro "Heidi" González.

Un trabajo humilde y de triunfos

Para Juan Carlos Cárcamo el trabajo de Sergio Peters fue "humilde y silencioso", pero que dejó un fruto para aquellos años en Deportes Valdivia. Peters le aportó a cuatro de sus juveniles al primer equipo del Deportes Valdivia que subió a Primera División, ellos fueron Juan Rojas, Juan Carlos Cárcamo, Manuel Tobar y Pedro "Heidi" González. Posteriormente González fue nominado a la selección juvenil que jugó el Mundial de 1987.

"Pisar nuevamente una cancha de fútbol con todos aquellos amigos futbolistas..., no tiene precio".

Juan Carlos Cárcamo, Ex futbolista juvenil

Éxito de convocatoria tuvo el certamen de gimnasia rítmica Semillitas del Sur

NIÑAS. Un total de 241 deportistas llegaron a este evento de nivel formativo.
E-mail Compartir

Todo un éxito de convocatoria fue la realización del III Campeonato Gimnasia Rítmica Semillias del Sur y que contó con la participación de 241 deportistas de las categorías mini y hasta juvenil.

Este campeonato fue organizado por el Club de Gimnasia Rítmica Valdivia, a cargo de las entrenadoras Rosío Alvarado y Suyai Muñoz, que invitaron a otras 15 delegaciones a competir en dos jornadas, la primera para niñas de la categoría formativa premini y peques y la segunda jornada también en la categoría formativa preinfantiles, infantiles y juveniles. El campeonato se realizó en el gimnasio del Windsor School.

Fue el Club de Gimnasia Rítmica Valdivia el que presentó un total de 44 gimnastas de todas las edades y que logró varias medallas. Las otras delegaciones que acudieron a la tercera versión del campeonato Semillitas del Sur fueron el club Porvenir de Puyehue con 25 niñas, el deportivo Alemán de Concepción con 14, Windsor School con 13, Colegio Nuestra Señora del Carmen con 8, Club de Danza y Gimnasia Rítmica de Máfil con 3, Colegio María Auxiliadora con 6, Colegio San José de Osorno con 11, Colegio Purísimo Corazón de María de Fresia con 12, Club de Gimnasia Rítmica Futrono con 13, Escuela Básica de Corral con 18, Instituto Inmaculada Concepción con 14, Club de Gimnasia Rítmica con 8, Colegio Santa Marta con 15, Nova Stella de Osorno con 16 y Master Gym Valdivia con 11 niñas.