Secciones

Claudio Bravo se recupera de su lesión y regresa a los entrenamientos

ESPAÑA. El capitán de la Roja realizó trabajos físicos junto a sus compañeros.
E-mail Compartir

La lesión de Claudio Bravo está cada vez más en el olvido. El portero nacional regresó ayer a los entrenamientos del Barcelona con el fin de cumplir la última etapa de su recuperación.

El capitán de la Roja participó junto a sus compañeros en la primera etapa de los trabajos. Luego, realizó ejercicios específicos para tratar su dolencia en el sóleo de la pierna izquierda, que lo tiene lejos de las canchas desde el 7 de septiembre pasado.

Incluso el propio guardameta subió una fotografía a su cuenta de Instagram que ilustra cómo se ejercita para volver al arco "blaugrana".

Con esta demostración, se estima que Bravo estaría en forma para el arranque de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, que comienza el 8 de octubre ante Brasil y seguirá el 13 del mismo mes ante Perú.

Críticas a ter stegen

También se espera que el formado en Colo Colo regrese a la portería del Barcelona, a propósito de las críticas de la hinchada catalana en contra de Marc-André Ter Stegen.

Según una publicación de ayer en el portal Mundo Deportivo, "quienes se ensañaron con él (Ter Stegen) en la Champions, muchos menos de los que le exculparon, han aprovechado su error en Liga para reclamar el regreso cuanto antes de Bravo y asegurar que no tiene nivel Barça".

El medio catalán señala que si bien el alemán cuenta con el apoyo público de su camarín, la situación no sería similar fuera de él.

De todos modos, el formado en el Borussia Mönchengladbach recibió el respaldo de Bravo y del entrenador Luis Enrique tras el empate del Barcelona frente a la Roma.

"El portero del Barça siempre asume más riesgos. Siempre estás expuesto a que cualquier acto tenga una gran magnitud", señaló Bravo el jueves pasado.

"Después del gol han habido dos jugadas más en las que ha salido. No está teniendo fortuna, pero es un portero muy capacitado y un portero estilo Barça, claramente", argumentó Luis Enrique durante una conferencia de prensa realizada el domingo.

Lasarte dice que la "U" no le aceptó la renuncia el primer semestre y que quiere seguir

SITUACIÓN. El uruguayo sorprendió al reconocer que había intentado dejar el club por motivos de salud. El DT afirma que quiere mejorar el rendimiento.
E-mail Compartir

El director técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, confirmó que seguirá como jefe técnico de los universitarios "hasta que alguien diga lo contrario" y calificó de "normal" que estamentos de la entidad intenten buscar caminos para mejorar el rendimiento del equipo sondeando a otros entrenadores.

"Es normal. En el fútbol pasa así, no le damos margen a las personas en otros estamentos, de solucionar los temas. Le voy a dar hasta que alguien diga que esto no da para más. Si no, va a terminar cuando tenga que terminar", dijo el estratego, quien sorprendió en la conferencia de prensa al afirmar que el semestre pasado presentó su renuncia a la banca, pero que la dirigencia se la rechazó.

"Yo ya renuncié acá, pero nadie se enteró. El club en aquel momento no lo aceptó, estuve enfermo en ese tiempo, ustedes saben. Hoy no siento esa necesidad. En aquel momento había circunstancias donde planteé al club que podían manejar una mejor opción. Pero hoy quiero pelear hasta el final", comentó.

La decisión del uruguayo se debió a problemas físicos en la espalda.

El bajo rendimiento

Lasarte, quien evidenció estar "con todas las ganas y la energía de modificar este mal momento", dijo que no otorgarle descanso a sus dirigidos en el feriado de Fiestas Patrias se debió a que modificó una planificación previa.

"Teníamos establecido que el 18 sería de descanso, pero dados los acontecimientos deportivos, no daba. Otras veces hemos dado libre, pero entendimos que esta situación no lo permitía", dijo el DT.

Universidad de Chile marcha en el séptimo lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura 2015-2016 con 9 unidades, alas mismas que lo separan del líder del listado, Colo Colo, que mantiene 18 puntos.

Los universitarios exhiben apenas dos encuentros ganados de los seis disputados.

El DT afirmó que mantuvo una reunión con varios jugadores del plantel para analizar el momento deportivo del cuadro. "Es algo que habitualmente hago, y lo considero importante", agregó.

Según el técnico, el rendimiento actual pasa por "la ansiedad y falta de confianza que se siente. Cuando uno gana se vuelve valiente, como que te llenas de confianza, y cuando no ganas, al revés. Debemos tratar de ajustar mejor una serie de pautas deportivas y a partir de ahí darnos una confianza interna. Debemos tratar de disfrutar, esto en definitiva es un juego. Hay que disfrutar lo que uno hace", aseguró.

Patricio Rubio no será citado

El técnico de la "U" decidió dejar al delantero Patricio Rubio fuera de los convocados para el duelo de esta tarde ante Cobresal. Según radio Cooperativa, la decisión del estratego pasaría por la actitud del delantero en las prácticas. Sin ser convocado en los dos duelos previos ante La Calera y San Luis, la versión indica que el jugador no estaría comprometido con mejorar su nivel.

9 puntos tiene en la actualidad Universidad de Chile. El cuadro marcha en la séptima posición con apenas dos triunfos.

20 horas comienza hoy el partido entre Universidad de Chile y Cobresal en el Estadio Nacional, por la séptima fecha del Torneo de Apertura.

Robert Lewandowski destrozó al Wolfsburgo con cinco anotaciones

RÉCORD. El delantero polaco marcó los goles en apenas nueve minutos.
E-mail Compartir

El delantero polaco Robert Lewandowski entró en la historia de la Bundeliga ayer al conseguir la tripleta más rápida en la historia del torneo, en una jornada deslumbrante que incluyó cinco goles tras ingresar a la cancha en la segunda etapa del triunfo de su equipo 5-1 sobre Wolfsburgo.

El capitán de la selección polaca marcó tres goles en cuatro minutos entre los 51 y 55, antes de sumar otros dos para convertirse en el primer futbolista de la Bundesliga en anotar cinco veces en nueve minutos.

"Esta es la tripleta más rápida y la racha de cinco goles más rápida de la historia", dijo la Bundesliga con el partido todavía en juego.

El Bayern Munich suma 18 puntos tras seis partidos en la liga, con 20 goles a favor y solamente tres en contra.

Arturo Vidal fue testigo en primera fila de la extraordinaria performance del polaco y no le quedó más que acercarse a festejar con él. El volante chileno estuvo todo el duelo en la cancha.

Hombre-récord

Lewandowski quedó como el máximo artillero del torneo con ocho conquistas, dos más que su compañero Thomas Müller.

"Estoy muy contento por Robert", dijo el entrenador Pep Guardiola.

"Cinco goles. Nunca experimenté algo así ni como jugador ni como entrenador y realmente no puedo explicarlo", agregó el técnico.

Los 75.000 espectadores que colmaron el Allianz Arena de Munich no daban crédito a lo que veían y asistieron a la coronación del internacional polaco como el primer sustituto que mete cinco goles en un encuentro de la Liga germana.

"Fue increíble, estoy completamente satisfecho. Sabía que en el segundo tiempo teníamos que marcar", celebró el héroe de la velada citado por la agencia DPA.

Con un máximo de 18 puntos y una diferencia de 20-3 goles, los bávaros ascendieron al primer puesto de la clasificación en solitario, por lo menos hasta hoy, cuando Borussia Dortmund se mida con el Hoffenheim.

El Wolfsburgo, que está tercero en la Bundesliga, quedó ahora a siete puntos de los dirigidos por Guardiola y con el ánimo por el suelo. "¿Qué puedo decir? Un delantero de calidad suprema pateó cinco veces a las redes y podría haber anotado siete goles", fue el balance del técnico del Wolfsburgo, Dieter Hecking.