Secciones

Viejos Cracks retoman su torneo de fútbol senior en cuatro categorías

BALOMPIÉ
E-mail Compartir

Este domingo 27 se jugará la décimo segunda fecha del campeonato de fútbol de los Viejos Cracks. En cancha del Parque Saval jugarán desde las 10 horas San Miguel con Naval Calle Calle en años dorados, master, híper y súper senior; en cancha de Naval se medirán Carlos Pérez con Teniente Merino en master, híper y súper senior; en cancha de Magisterio, los locales juegan con Magallanes; en cancha de Almirante Latorre los locales juegan con Joaquín Vidal y Limarí choca con Carlos Anwandter y en la cancha 4 del Anfa juegan Olímpico con Teja Alejandro Martínez.


Clubes de remo disputarán el regional en pista del río Calle Calle

CAMPEONATO

Mañana 26 y el domingo 27 se dará inicio al campeonato regional de remo, competición que reúne a todas las categorías -de cadete a master- en diversas pruebas. Es la Asociación Regional Austral de Remo de Valdivia la organizadora de este certamen que comenzará a las 10 horas en la pista N° 2 del río Calle Calle. Junto a los cuatro clubes valdivianos participarán como invitados los clubes Regatas Bariloche, Viento y Marea de Puerto Montt y Lago Panguipulli. Las próximas fechas del regional serán el 10 y 11 de y el 24 y 25 octubre lo que será la antesala al Nacional de remo de diciembre.

UACh dio pelea a Colo Colo con la serie adulta femenina

GOLEADAS. Las "Pingüinas" cayeron 15-0 en Sub 17, mientras las adultas fueron derrotadas por 7-2 en partido válido por la competencia femenina de la ANFP.
E-mail Compartir

Pablo Santiesteban Soto

Se sabía que Colo Colo era un rival difícil de enfrentar y así lo fue, aunque igual la serie adulta de fútbol femenino de la Universidad Austral se esforzó para jugar con seriedad este partido pendiente, válido por el campeonato de fútbol femenino de clausura de la ANFP.

Los compromisos en Sub 17 y adultas se disputaron en el estadio del Nacional y en juveniles el resultado fue una goleada de las caciques por 15-0 sobre las "pingüinas".

En las adultas, guiadas por el entrenador José Aguilar, la idea era tratar de hacer su fútbol y, si había que caer, que no fuera por un marcador tan expresivo. En el torneo de apertura, que se jugó a una rueda, Colo Colo goleó 14-0 a la UACh con su primer equipo y por lo mismo no se quería sufrir otra vez un resultado similar. Al final la UACh cayó por 7-2.

Los goles de las albas fueron marcados por las jugadoras Paulina Lara (2), Gloria Villamayor, Yessenia Arenas, Fanny Velásquez y Christiane Hendler (2). Los descuentos de la UACh fueron los de Dania Raicahuín (el 1-5) y de Norma Castilla (el 2-7), éste último en los descuentos y con un cañonazo desde fuera del área que batió a la arquera alba. En el equipo albo destacó la presencia de la arquera de la selección chilena Christiane Hendler, que hasta el año pasado jugó en el Chelsea F.C. del fútbol inglés. Luego de superar una lesión, la seleccionada regresó a jugar en la tienda que la formó.

Con el triunfo 7-2, Colo Colo queda al día y siempre al tope de la tabla de posiciones con 30 puntos, mientras que la UACh se queda en el octavo lugar con 7 unidades y sólo superando a Deportes Puerto Montt y Deportivo Ñielol.

Las "pingüinas" aún tienen que jugar toda la segunda rueda (otros 9 partidos).

El campeonato se juega en dos grupos y pasan a la segunda fase los cuatro mejores de cada grupo.

En ese esquema, la Universidad Austral volverá a jugar este domingo en el estadio Laureano Rosales de Futrono -pues no cuenta con estadio en Valdivia- y se enfrentará ante Rangers de Talca.

Christiane Hendler, portera de la "Roja"

La arquera de la selección adulta de Chile, Christiane Hendler, estuvo en este partido que jugó como delantera y anotó 2 goles. "Colo Colo es mi casa", expresó y sobre el torneo femenino chileno dijo que "cada vez está más peleado el campeonato y hay que tomárselo súper en serio y nosotras entrenamos todos los días para seguir mejorando". Por ahora no hay llamados a la "Roja".