Pescadores se manifestaron ante la Intendencia por veda de recursos

E-mail Compartir

Más de un centenar de pescadores artesanales de Mehuín se manifestó de forma pacífica, ayer frente a la Intendencia para exigir un bono como compensación debido a la veda de la corvina, que aseguran se extenderá hasta enero del próximo año dejando a 600 familias sin sustento ni fuente laboral.

Los pescadores pertenecientes a la Fepacom, se reunieron con el seremi de Gobierno, Marco Leal y acordaron volver a juntarse el lunes, con una propuesta formal.

Carabineros invitaron a jóvenes de Futrono como postulantes

E-mail Compartir

Personal de la oficina de postulaciones de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) de Valdivia participó en la Feria de Educación Superior del Colegio María Deogracia de Futrono, ocasión en que realizaron una invitación a los jóvenes de la comuna lacustre a sumarse a la institución.

En la oportunidad, se explicó a los jóvenes los requisitos y beneficios de pertenecer a Carabineros de Chile y el proceso de postulación con sus respectivos exámenes y detalles importantes.

Encuentran cuerpo de adulto mayor en Chauquen Alto, Panguipulli

E-mail Compartir

Desnudo y con lesiones en un brazo, en una pierna y en la frente fue encontrado el cadáver de Eusebio Antonio Lepileo Carreño, de 77 años, en la localidad de Chauquen Alto, en la comuna de Panguipulli.

Según consigna el sitio web www.redpanguipulli, el hallazgo fue realizado por un familiar del fallecido.

El mismo medio agrega que Lepileo Carreño padecía de esquizofrenia. La Sip de Carabineros quedó a cargo de la investigación para determinar las causas de su deceso.