BP pagará US $20.800 millones por derrame de 2010

E-mail Compartir

El Gobierno de EE.UU. anunció un acuerdo de indemnización por US$ 20.800 millones alcanzado entre la petrolera BP y los estados de Florida, Alabama, Misisipi, Luisiana y Texas por la catástrofe medioambiental causada por el vertido de crudo en el Golfo de México en 2010. La fiscal general Loretta Lynch aseguró que es la mayor indemnización de la historia y es superior al acuerdo inicial al que se había llegado en julio. Con esto se cierra el prolongado litigio por el derrame que se produjo por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon.

El Estado Islámico destruye el Arco del Triunfo de Palmira

E-mail Compartir

Una de las joyas del conjunto arqueológico de Palmira, el Arco del Triunfo, fue destruida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), anunciaron ayer las autoridades sirias, que alertaron que el yacimiento podría desaparecer en tres o cuatro meses. El director de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim, explicó a EFE que su departamento recibió informaciones de fuentes locales en Palmira de que el arco está totalmente destruido después de que los yihadistas lo volaran el domingo con explosivos. La pieza tenía unos dos mil años de antigüedad.

OTAN pide a Rusia detener ataques a la oposición y civiles en Siria

E-mail Compartir

El Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de decisión de la OTAN, instó a Rusia a detener "inmediatamente" sus ataques contra la oposición y civiles en Siria y a "centrar sus esfuerzos en combatir" al grupo terrorista Estado Islámico. Los embajadores aliados, reunidos de urgencia a petición del secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, después de que un avión ruso violara el espacio aéreo turco en una de sus incursiones en Siria, pidieron a Moscú "que promueva una solución del conflicto a través de una transición política".