Sumario en retén de Malalhue por izamiento errado de pabellón patrio

E-mail Compartir

El prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Juan Pablo Boetto, confirmó ayer el inicio de una investigación sumaria destinada a esclarecer las circunstancias en que quedó mal izado el pabellón, con su estrella hacia abajo, en el mástil del retén de Malahue, en la comuna de Lanco. La situación quedó el descubierto al publicarse en las redes sociales una fotografía que revelaba el error, que se investiga si fue involuntario . El prefecto dijo que al término del sumario se resolverá acerca de las sanciones a aplicar .

Tribunal dispuso prisión para gendarme que atropelló a joven

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó el gendarme Daniel Riquelme Carrasco (25), quien atropelló de madrugada a Carla Cárdenas Silva (19) cuando conducía en estado de ebriedad. El accidente ocurrió en la esquina de Aníbal Pinto con Cochrane, causando a la víctima lesiones de carácter grave. Según el informe del accidente, el gendarme luego de atropellar a la mujer, intentó darse a la fuga del lugar a pie, aunque fue detenido. El tribunal dispuso de una investigación de 90 días.

Corte: desafuero del gobernador de Osorno quedó en acuerdo

E-mail Compartir

El pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia dejó ayer en acuerdo la resolución sobre la solicitud de desafuero en contra del gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo Pereira, quien enfrenta en el Juzgado de Garantía de la mencionada ciudad, una querella por el delito de injurias graves, de parte Efrain Antriao Marileo. Tras los alegatos, el tribunal de alzada designó al ministro Marcelo Vásquez para la redacción de la resolución, la que se dará a conocer el próximo jueves 5 de noviembre.