Secciones

Bomba Estéreo y el actor Will Smith actuarán juntos en los Grammy Latino

E-mail Compartir

Colaboraron juntos en un remix de la canción "Fiesta", del grupo colombiano Bomba Estéreo, y ahora el cantante y actor estadounidense Will Smith hará oficial su regreso a la música interpretando ese tema junto a la banda que fusiona cumbia con sonidos modernos durante la 16 edición de los premios Grammy Latino. "Es realmente un honor para mí presentarme en los Grammy Latino por primera vez", manifestó Smith en un comunicado. Por su parte, los integrantes de Bomba Estéreo, señalaron que "estamos muy contentos de ver cómo la música colombiana llega cada vez más lejos. Para nosotros el tocar con un gran artista como Will Smith es un claro ejemplo de esto".

Marco Antonio Solís: "Hay que exponer lo bueno de México"

MÚSICA. El cantautor vuelve a sus orígenes con su nuevo disco, "Por amor a Morelia", que grabó en vivo.
E-mail Compartir

El cantante Marco Antonio Solís rinde un homenaje a su tierra natal mexicana con "Por amor a Morelia", su nuevo trabajo discográfico que además es un regreso a sus raíces musicales, algo que lo complace mucho.

"La idea es traer a la gente a México y demostrar que no es tan peligroso como se dice en las noticias. Hay muchas partes de México maravillosas", dijo Solís a Efe.

El cantante, de 55 años, nacido en la ciudad de Ario de Rosales, en Michoacán, a unos 100 kilómetros de Morelia, la capital estatal, cuenta que con este nuevo álbum busca "resaltar lo bello que tiene el estado".

"Soy un michoacano que se identifica con la sencillez y los sentimientos. Ver cantar y bailar a mi gente, para mí es algo muy especial. Me llena de alegría poder compartir, a través de este material, una noche mágica con todos mis paisanos", cuenta sobre este homenaje a sus orígenes.

"Por amor a Morelia" fue grabado durante uno de los conciertos de "El Buki", como es conocido popularmente el cantante, en la plaza de toros de esta capital de arquitectura barroca, que ha sido para el artista de gran influencia en su desarrollo profesional.

"No sólo es un concierto en vivo, estamos hablando de nuestro estado. Al hablar de Michoacán, hablamos de México y así se dio", recordó Solís.

"Creo que hay que exponer lo bueno que tiene nuestro país. De lo malo, ya otros hablan por nosotros", lamentó.

"La pirekua michoacana", "Necesito una compañera", "Que viva el amor" y "Mi mayor necesidad" son algunos de los temas de este disco, que saldrá a la venta el viernes. El cantautor contó que quiere retomar lo que hacía con Los Bukis, grupo que creó en los años 70, cuando "grababa norteño, cumbia y balada en un mismo disco". "Estoy como regresando a esa fórmula porque ahora se venden canciones y ya no tanto discos", agregó.

Mega comienza las grabaciones de la teleserie que seguirá a "Papá a la Deriva"

E-mail Compartir

El nuevo trío protagónico de las producciones dramáticas de Mega, conformado por Paola Volpato, Álvaro Rudolphy e Ingrid Cruz, será parte de la nueva teleserie del canal que comenzó sus grabaciones esta semana. La producción será la encargada de suceder a "Papá a la Deriva". Según informaron desde Mega, las grabaciones comenzaron después de cerca de tres meses de pre producción y trabajo de mesa. Esta nueva producción dramática , tiene a Nicolás Alemparte en la dirección y a Daniela Demicheli en la producción ejecutiva, quienes encabezaron "Eres mi tesoro". El rodaje se extenderá por siete meses y se llevará a cabo entre Santiago y la localidad de Yerbas Buenas de la Región del Maule. La teleserie se centra en la historia de Nicolás Pérez de Castro (Álvaro Rudolphy), un exitoso y moderno empresario que para escapar del estrés que lo agobia y de un drama personal, decide ir a pasar una temporada con sus hijos Borja (Augusto Schuster) y Camila (Montserrat Ballarín) al fundo de don Onofre (Jaime Vadell), su padre, que se ubica en el pueblo De Yerbas Buenas. En ese lugar Nicolás se verá envuelto en un triángulo amoroso compuesto por la alcaldesa del pueblo (Ingrid Cruz) y la mayor autoridad de Carabineros (Paola Volpato).

Un nuevo adelanto de la saga aviva fiebre por "Star Wars"

CINE. La falta de Luke Skywalker en el trailer originó dudas entre los fanáticos.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Es casi una prueba para los nervios de muchos que el estreno más esperado de 2015 llegue un poco antes de que termine el año. Y a poco menos de dos meses de que llegue el momento, "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza" estrenó su trailer oficial, desatando una verdadera fiebre estelar.

Hasta ahora solamente habían sido liberados dos adelantos con imágenes de algunos de los personajes que protagonizan la séptima parte de la saga que comenzó George Lucas en 1977 con el "Episodio IV - Una nueva esperanza" y que para esta nueva entrega estuvo a cargo de J. J. Abrams.

El trailer, que fue lanzado la noche del lunes por Disney en el entretiempo del partido de fútbol americano entre los New York Giants y los Phidalelphia Eagles, permite dar un vistazo a todos los viejos y nuevos personajes que aparecerán en la película. Excepto uno: Luke Skywalker (Mark Hamill), cuya ausencia en el clip generó dudas y comentarios de los fanáticos.

En el adelanto se ve por primera vez a Carrie Fisher encarnando a la Princesa Leia por primera vez desde "El regreso del jedi" (1983): aparece abrazando a Harrison Ford, en la piel de Han Solo, quien le confirma a los nuevos personajes que todas las historias que han escuchado sucedieron así: "Es verdad. Todo", confirma. Asimismo se puede ver a Chewbacca y los robots R2-D2 y C3PO.

El trailer muestra parte de las naves, entre ellas el Halcón Milenario y algo que parece muy similar a una Estrella de la Muerte. Y tal como anunciaba el afiche de la película que había sido liberado el domingo, la séptima parte de la saga tendrá como protagonista a la británica Daisy Ridley, quien da vida a Rey, uno de los nuevos personajes de esta historia, de quien no se ha detallado qué rol cumplirá en esta historia.

Y sin duda una de las imágenes que generó más comentarios entre los seguidores de "Star Wars" es la de un personaje evidentemente del lado oscuro, que usa un casco negro y pronuncia las palabras: "Nada se interpondrá en nuestro camino...terminaré lo que empezaste", mientras aparece el clásico casco de Darth Vader destruido.

Pero la fiebre no sólo fue desatada por el estreno del trailer. El lunes salieron a la venta a nivel mundial las primeras entradas para el estreno del "Espisodio VII" que a Chile llegará a las salas de cine el 17 de diciembre.

17 de diciembre es el estreno en Chile de "Star Wars: Episodio VII", que en EE. UU. debutará un día después.

$ 3.700 es el valor más bajo de las entradas en preventa en Chile. Las más caras cuestan $ 8.000.