Secciones

Miguel Ponce: "Repetimos los errores de otros partidos"

ENTRENADOR. Estratego de la "Rojita" lamentó las chances desperdiciadas, que pudieron cambiar la historia. "Hay jugadores talentosos", resaltó.
E-mail Compartir

El técnico de la Selección chilena Sub 17, Miguel Ponce, manifestó toda su decepción por la eliminación de su escuadra en el Mundial de la categoría que se disputa en nuestro país, luego de caer por un contundente 4-1 frente a su similar de México en Chillán.

El estratego de la "Roja" aseguró que su escuadra evidenció los mismos errores que en los cotejos de la fase grupal y lamentó las chances que sus pupilos no pudieron concretar.

"Nos pasó lo mismo que en el comienzo de los otros partidos, a pesar que entramos parejos. Siento que tras el 2-1 y 3-1 tuvimos posibilidades de gol. Después fue más lucha y las ganas de salir adelante, pero no se pudo", reconoció el DT. Eso sí, consultado sobre el balance del trabajo realizado, el técnico valoró la entrega de sus dirigidos en el corto tiempo que tuvo para encaminar un proceso que se veía complejo tras la salida de Alfredo Grelak, después del fracaso en el Sudamericano.

"Cuando estás acá y las cosas van funcionando, te vas ilusionando de ir mas lejos, más cuando tienes jugadores talentosos y que están dispuestos a dar todo en cada partido", afirmó.

Se acabó el sueño: La "Rojita" Sub 17 quedó eliminada ante los mexicanos

OCTAVOS DE FINAL. Chile perdió 4-1 en el Nelson Oyarzún, y pese a lo abultado del marcador, los nacionales cumplieron un correcto compromiso ante los aztecas, que son candidatos al título.
E-mail Compartir

Pese a que en ningún momento fue menos que su rival, la selección nacional sub 17 términó sucumbiendo ante la contundencia y el orden del equipo de México, que finalmente la superó por un expresivo 4-1, clasificando a los cuartos de final del Mundial de la categoría.

Los primeros minutos fueron de trámite parejo, con leve predominio del elenco nacional, pero sin que ninguno de los elencos pudiera imponer sus términos sobre el césped del Nelson Oyarzún.

No obstante que Chile tuvo un mayor control, fueron los mexicanos pasados los 20 minutos, tras un pivoteo en el área nacional, los que estuvieron a punto de convertir, pero el cabezazo de José Esquivel se fue levemente desviado, cuando el golero López no tenía nada que hacer.

Si bien los aztecas llegaban como favoritos al duelo, los dirigidos de Miguel Ponce en ningún momento fueron menos que su rival. Y precisamente en los momentos que la Roja jugaba mejor abrió la cuenta. Córner desde el sector derecho y aparece libre en el área mexicana el atacante Brian Leiva para provocar la explosión del Nelson Oyarzún, en el minuto 40.

Sin embargo, la alegría de las casi 10 mil personas que llegaron al recinto chillanejo, duró menos de dos minutos. Jugada asociada del ataque azteca, centro rasante de Kevin Magaña al área nacional, que es conectado por Claudio Zamudio para decretar la paridad.

Complemento

Conscientes de que el empate no les servía para seguir avanzando en el torneo, ambos equipos adelantaron sus líneas, aunque sin generar mayores opciones de gol. En ese escenario, sin embargo, los mexicanos estuvieron más cerca del desequilibrio. Primero a los 11 minutos, centro de Pablo López, y Zamudio se lo pierde ante el golero chileno.

La contundencia de los forasteros tuvo su recompensa a los 15 minutos. Jugada asociada entre los hombres de ofensiva, permite a López luego de varios toques, decretar el 2-1 a favor del Tri.La selección sintió el golpe, y no tuvo la claridad para irse en busca del pórtico de de Romero. Por el contrario, los mexicanos siguieron instalados en el último cuarto de cancha de la Roja. Por lo anterior, no fue de extrañar que a los 69 minutos, tras un centro de Pablo López, Eduardo Aguirre anticipa en el primer palo al golero Zacarías López, anotando el 3-1 para los pupilos de Mario Ateaga

Pese a la desventaja, nuevamente la Roja con más pundonor que fútbol se comenzó a acercar al área de los forasteros, estando a punto de descontar, pero Mazuela en inmejorable posición se lo perdió a los 76 minutos. Motivados por el público, la escuadra chilena siguió buscando, y casi lo logra por intermedio de René Meléndez, pero su disparo en repelido de buena manera por Romero.

Cuando ya se jugaba el tercero de los minutos de descuento, y la Roja continuaba en la búsqueda de estrechar las cifras, nuevamente México golpeó. Rápida jugada del ataque azteca, centra Nahum Gómez y Diego Cortés se anticipa al golero López, sentenciando el 4-1 definitivo ante la desazón de las más de 10 mil personas que llegaron al Nelson Oyarzún Arenas, que veían como definitivamente el combinado nacional decía adiós al certamen.

Tras el pitazo final del árbitro inglés Michael Oliver, los jugadores nacionales expresaron su tristeza a través de un sentido llanto sobre el césped del coliseo chillanejo, testigo de la dolorosa y expresiva caída.

40 minutos del primer

tiempo Brian Leiva abrió la cuenta para el combinado nacional, provocando la explosión del Nelson Oyarzún.