Javier Andrade Cárdenas
Una asistencia cercana al 85% de la capacidad del Estadio Bicentenario de Chinquihue es parte de la evaluación preliminar que entregó el jefe de la sede del Mundial Sub 17, Esteban Mancilla, tras el desarrollo de las tres jornadas del Grupo F y que finalizó el domingo último.
De acuerdo a lo señalado por Mancilla, hasta el momento el promedio de público por jornada totaliza los 7 mil 500 espectadores por encuentro, una cifra, que aunque no es la oficial, es considerada aún una de las más altas entre los ocho reductos donde se realiza el torneo. "Estamos más que satisfechos por lo obrado por la comisión local del torneo y así nos lo han hecho saber la gente de la Fifa y de la organización del campeonato", consideró el ex mundialista sub 17.
Por ejemplo, la sede más grande después del Estadio Nacional, es el Ester Roa, de Concepción y a la que concurrieron sólo 13 mil personas, para un total de 30 mil graderías con que cuenta el reducto penquista.
NO HAY ENTRADAS
Otro de los puntos que se refirió Esteban Mancilla fue acerca de la posibilidad de que se liberen entradas para el partido de octavos de final de este jueves entre Francia y Costa Rica, precisando que los puntos de venta están cerrados y que no hay ninguna posibilidad de que haya una entrega de tickets a última hora, tal como ocurrió 48 horas antes del arranque del grupo. "La información que manejo es que se han comercializado todas y las otras ya se han entregado para su distribución entre las municipalidades de la región", agregó Mancilla.
Indicó que la esperanza para el encuentro venidero es que haya un cierre masivo y se pueda llenar el Estadio Chinquihue y puedan ir todos los que tengan la entrada en su poder.
Costa Rica-francia
Sobre el encuentro entre Costa Rica y Francia, se informó que el equipo de los ticos se encuentra en Puerto Montt, mientras que el cuadro de Francia retornó a la capital de Los Lagos durante la tarde de ayer, tras haber vencido a Siria en el estadio de Concepción.
Ambos cuadros entrenarán en doble jornada en Estero Lobos, en el caso de los galos, mientras que el equipo centroamericano lo hará en el reducto de los Viejos Cracks, a la espera del encuentro que los tendrá como rivales hoy a partir de las 20 horas en Chinquihue.
Sobre este encuentro, el principal condimento que tendrá es que por primera vez se podría definir en alargue o mediante lanzamientos penales, en caso de terminar igualados al cabo de los 90 minutos.
El elenco de Costa Rica viene de perder frente a Corea del Norte en el mismo Chinquihue y tendrá una alineación distinta a la que disputó en los duelos del Grupo E, con cinco jugadores que no estuvieron en los primeros duelos en el estadio de la ciudad penquista. Desde el COL puertomontino se comentó que se trata de un partido distinto para ambos elencos, atractivo desde punto de vista deportivo por la trascendencia que tiene. Por ello, la concentración será al máximo y será a su vez el último de los pleitos mundialistas que los porteños podrán apreciar en esta sede.
20 horas será el pleito de hoy por Octavos de Final del Mundial Sub 17 entre Costa Rica y Francia en el Estadio Chinquihue.
7 mil quinientos espectadores por jornada es la cifra preliminar que maneja el COL local para el Estadio de Chinquihue.