Analizaron el problema de la obesidad infantil

E-mail Compartir

La Universidad San Sebastián desarrolló el "Seminario Integral de Tratamiento de la Obesidad Infantil", organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Física y contó con la participación de docentes y alumnos de Kinesiología, Nutrición y Dietética y Psicología. La actividad contó con la presencia de expositores de Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt abarcó temas como el ejercicio físico, la nutrición y los aspectos psicosociales para desarrollar estilos de vida saludable.

Entregan acreditaciones a dos centros de salud familiar

E-mail Compartir

La Superintendencia de Salud entregará hoy los certificados de Acreditación en Calidad a los centros de salud familiar (Cesfam) de Angachilla y Cesfam Las Ánimas, en ceremonias que están programadas a las 11 y 14.30 horas, respectivamente.

El Cesfam de Angachilla fue evaluado por la entidad acreditadora "Sea Salud Limitada", mientras que el establecimiento de Las Ánimas fue medido por la entidad Acredita Norte Chile Limitada.

Entregaron terreno para futuro centro comunitario de salud en La Unión

E-mail Compartir

El lunes se firmó en La Unión el convenio a través del cual el Servicio de Salud de Valdivia entrega el terreno para que la empresa constructora comience las obras del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de la capital del Ranco, en la población Irene Daiber. Luego de la ceremonia, el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, señaló que "respecto a los avances, compromisos y convenios de programación, se está dando cumplimiento a los compromisos pactados, a la altura de las necesidades de la población y sus realidades".