Exposiciones de "Ciencia in Rios" llegan el lunes a Corral y La Unión

E-mail Compartir

Hoy finalizan su período en Los Lagos y Río Bueno las exposiciones Exploratorio Microscópico y Gabinete de Patología Animal, en el marco del proyecto "Ciencia in Ríos" del programa Explora.

A contar del lunes será el turno de las comunas de Corral y La Unión de recibir muestras. En la comuna puerto se presentará la exposición "Explorando con los Sentidos", en la Escuela Básica de la comuna y en el Salón Consistorial Municipal de la capital del Ranco se presentará la muestra Gabinete de Patología Animal, hasta el viernes 13.

Cineasta Francisco Huichaqueo dará charla a alumnos del LARR

E-mail Compartir

El artista visual y cineasta Francisco Huichaqueo realizará una charla para los estudiantes del liceo Rector Armando Robles Rivera -del cual es ex alumno- en el marco de las celebraciones de los 170 años del colegio.

En la ocasión, Huichaqueo expondrá a los estudiantes el trabajo realizado en el ámbito audiovisual, el cual se ha desarrollado alrededor de temáticas relacionadas con el paisaje social, cosmovisión y cultura mapuche.

La cita es a las 10.30 horas en el auditorio de Carpa de la Ciencia del Cecs

En La Unión dictaron charlas a Centro de Padres del Ranco

E-mail Compartir

En La Unión comenzó el ciclo de capacitaciones que realizarán la Superintendencia de Educación y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación y Alcohol (Senda) durante noviembre y que tienen por objetivo fortalecer a las comunidades educativas en función del desarrollo integral de los estudiantes.

Los primeros en asistir a la jornada de capacitación fueron los Centros de Padres y Apoderados de los establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipales de la provincia del Ranco.