Secciones

IPG proyecta una matrícula de 800 estudiantes para 2016

PANGUIPULLI. El instituto profesional tituló hace unos días a 84 alumnos y para el próximo año espera continuar su crecimiento. Las admisiones están abiertas.
E-mail Compartir

Hace unos días el IPG Panguipulli tituló a su segunda generación de nuevos profesionales, compuesta por 84 ahora ex alumnos. El instituto crece cada año, y en ese contexto es que ya se planteó un nuevo desafío: llegar a una matrícula de 800 estudiantes en 2016.

Así lo manifestó la directora del recinto de educación superior, Elena Sabat, quien expresó que "en IPG este año tuvimos 700 alumnos, a los que hay que descontar los recién titulados. Si es que nos va bien el otro año, como yo espero porque estamos haciendo las cosas bien, vamos a tener alrededor de 800 a 850 alumnos".

El instituto en la actualidad imparte las carreras de ingeniería en administración e ingeniería en prevención de riesgos; además de técnico de nivel superior en prevención de riesgos, construcción civil, enfermería, masoterapia, preparador físico, educación parvularia, gastronomía, y administración general. "Tenemos planificado para 2017 abrir la carrera de ingeniería en construcción, ese es nuestro gran objetivo a corto plazo. Queremos que la gente nos conozca y sepa que hoy no es un sueño lejano romper la barrera del conocimiento", precisó la directora.

Las admisiones están actualmente abiertas en el sitio web www.ipg.cl, así como también en la oficina ubicada en O"Higgins 388, segundo piso.

La titulación

Con respecto a la titulación, Elena Sabat señaló que "abrimos en 2012 y por eso varias de nuestras carreras tienen a sus primeros titulados. Uno sabe que sin IPG estos jóvenes no podrían estudiar, pues no podrán ir a otra ciudad porque tienen familias, tienen trabajo, o no tienen los recursos. Cuando ves esta ceremonia y los vemos titulados, te das cuenta de que avanzaste y de que lo estamos logrando junto con todo el equipo de trabajo".

Municipalidad iniciará fase de socialización para actualizar plan regulador

PROYECTO. Se realizarán reuniones en Panguipulli, Coñaripe y Liquiñe.
E-mail Compartir

Con talleres temáticos y de participación ciudadana avanza el proyecto de actualización del Plan Regulador de Panguipulli, iniciativa que es impulsada por la municipalidad y la seremía de Vivienda de Los Ríos.

Se trata de una normativa de la Ley General de Urbanismo y Construcciones que busca definir los límites urbanos y rurales del territorio, determinando zonas estratégicas para una mejor planificación de la comuna en materia de desarrollo. Una de sus etapas considera la participación ciudadana, es por ello que este fin de semana se llevará a cabo esa fase, con talleres en diversos puntos de la comuna.

Así lo explicó el director de la Secplan, Cristian Arriagada, quien sostuvo que "la idea es dar cuenta a la ciudadanía respecto de lo que se está realizando en la actualización del plan regulador y lo que implicará para la comuna en materia de desarrollo".

El primero de los talleres se realizará hoy a las 18.30 horas en el edificio Quetropillán en Panguipulli, para continuar mañana a las 10.30 horas en Coñaripe, y a partir de las 13 horas en Liquiñe.