Berger valoró el aporte de "Cumbre de las regiones" a la descentralización

E-mail Compartir

En su calidad de parlamentario integrante de la comisión de Gobierno Interior, el diputado Bernardo Berger (RN) asistió ayer a la "Cumbre de las regiones", realizada en salón de honor del ex Congreso Nacional, en Santiago. Respecto a la actividad, el parlamentario señaló que "este es un paso más para que Chile sea un Estado unitario, pero descentralizado de verdad. Santiago no es Chile, y es necesario que pongamos todos los esfuerzos para que en regiones se puedan tomar decisiones y contar con los recursos y oportunidades".

Conadi entregó certificados de subsidios a 63 familias de la región

E-mail Compartir

En una ceremonia realizada ayer, un total de 63 familias de la región recibieron los certificados del 15° Concurso de Subsidio de Adquisición de Tierras por Indígenas, de Conadi. El beneficio significó una inversión de dos mil 225 millones de pesos, la que está destinada a personas, comunidades indígenas o una parte de éstas cuando la superficie de las tierras de la respectiva comunidad sea insuficiente. El acto se realizó a las 12 horas y previo a éste los beneficiarios participaron en capacitaciones a cargo de Conaf y Conadi.

Core Norambuena afirma que el Gore desaprovechó visita de delegación china

E-mail Compartir

El consejero regional, Arturo Norambuena (DC), expresó su molestia por lo que -señaló- el "poco valor" que el Gobierno Regional dio a la visita que realizó a la Región de Los Ríos una delegación proveniente de la provincia de Yunnan, China, con el objetivo de poder entablar lazos de cooperación. "La delegación china manifestó con toda claridad su interés de invertir en puertos y especialmente en esta región hermana, dado que ya están instalados con inversiones en Colombia, en Venezuela y en Ecuador", dijo.