Comienzan a vacunar en comunas contra el sarampión

E-mail Compartir

A pocos días de finalizar la campaña contra el sarampión, la seremía de Salud comenzó a vacunar puerta a puerta en diversas comunas. Ayer fue el turno de Corral, mientras que hoy recorrerán Futrono y La Unión, con el objetivo de llegar a los hogares que figuran en los registros de los centros de salud que tiene población objetiva y que aún no han sido inmunizados.

A la fecha existe un 66 por ciento de cobertura, lo que implica 17.354 niños y niñas entre 1 a 5 años 11 meses 29 días, ante un universo de 26.288.

Organizan jornadas de odontología en la UACh

E-mail Compartir

Las Jornadas Interdisciplinarias "Actualización en Endodoncia y Rehabilitación Oral" se realizarán mañana en la sala Paraninfo DAE de la Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja, Valdivia.

La Escuela de Odontología e Instituto de Odontoestomatología UACh organizan este encuentro, que tiene como objetivo actualizar conocimientos del ámbito odontológico, en temas sobre fotografía clínica, endodoncia avanzada, diseño digital de la sonrisa e integración de sistemas digitales.

Anuncian programa especial de emprendimiento

E-mail Compartir

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social junto al Servicio Nacional de la Discapacidad implementarán un programa de emprendimiento que busca aportar recursos y capacitación a personas en situación de discapacidad de las comunas de Valdivia, Paillaco y Valdivia.

El anuncio lo hicieron el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, junto a las directoras regionales del Fosis, Viviana Alvarado; y de Senadis, Karina Riquelme.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de diciembre.