Denuncia destrozo de su parabrisas en lugar donde hay obras en la ruta

E-mail Compartir

Un automovilista que se identificó como Gerardo Saavedra M., denunció públicamente haber sido víctima del destrozo del parabrisas de su vehículo, por una piedra que cayó desde un camión que trabaja para la empresa que efectúa obras de ampliación en la ruta del acceso norte a Valdivia. El afectado, señaló que el incidente ocurrió a la altura de La Dehesa, y avaluó el daño en un millón 108 mil pesos, lamentando que "ahora nadie de la empresa quiere responder por el daño causado".

Fiscal de Valdivia participa en evento anticorrupción en Buenos Aires

E-mail Compartir

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, especializada en investigar delitos funcionarios, participa en Argentina de un programa interdisciplinario, dictado por la Academia Internacional Anticorrupción, y que se desarrolla en Buenos Aires. El programa es dictado por profesores y profesionales de renombre internacional, quienes combinan la teoría con casos reales, proporcionando visiones en materia de anticorrupción regional. Treinta personas asisten al evento.

Ladrón fracturó la nariz a un menor para robarle un teléfono celular

E-mail Compartir

Un ladrón de 19 años, iniciales H.P.Z., con antecedentes, fue detenido por Carabineros, acusado de golpear a un menor al que fracturó la nariz, para robarle su celular. El hecho ocurrió a las 23.15 horas en la calle Federico Weisse, siendo retenido primero el antisocial, por el padre del niño afectado. Al llegar Carabineros a detenerlo, familiares y amigos del antisocial -domiciliado en el mismo sector- salieron a oponerse a la acción, produciéndose un conato, resultando dos funcionarios policiales lesionados.