Abogado cuestiona la extracción de vehículo de ingeniera Hidalgo
INVESTIGACIÓN. Defensor de Rudy Mansilla dijo que al retirar el cuerpo de María Carolina, fue alterado el sitio del suceso.
El abogado Eduardo Sánchez, defensor de Rudy Mansilla, la pareja de la ingeniera comercial , María Carolina Hidalgo Aguilera -hallada muerta después de estar desaparecida durante 28 días- manifestó su desacuerdo y cuestionamiento con la forma cómo fueron extraídos desde el río el vehículo y el cuerpo de la profesional, quien estaba en su interior.
Al referirse a la investigación en curso, dijo que de haber estado en ese momento a cargo de la defensa de Mansilla habría señalado sus reparos y apoyado lo que proponía la PDI : "Extraer juntos el vehículo y el cuerpo en su interior, para periciarlos sobre la superficie y no bajo el agua, donde hubo que romper vidrios para retirar los restos de la joven, lo que ya significó alterar el sitio del suceso".
Sin embargo, y consultado sobre la investigación, el abogado dijo visualizar y valorar "la objetividad de la fiscal (María Isabel Ruiz-Esquide) en la investigación, superando la presión y el ánimo de una familia (de María Carolina) que desea cuánto antes que mi representado sea formalizado y verlo perjudicado".
En esta línea, destacó que si bien Mansilla está en calidad de imputado como testigo "no ha sido hasta ahora formalizado y no recae sobre él ninguna medida cautelar, porque si permanece en Panguipulli -pudiéndolo hacer en cualquier otro lugar- es porque ahí tiene un familiar y desea estar cerca y disponible para la Fiscalía, para seguir cooperando, como lo ha hecho desde un comienzo".
Líneas de investigación
A juicio del abogado, la familia Hidalgo Aguilar "no quiere abrirse y tampoco aceptar la posibilidad de una autoeliminación de parte de la joven, algo por cierto muy lamentable y doloroso, pero que es una de las líneas de la investigación que lleva adelante la fiscal".
En este mismo orden, añadió que la familia "se ha quedado con esa alta médica de un tratamiento psiquiátrico que ella dijo haber recibido".
Agregó que por el momento no conoce ningún resultado de las pericias practicadas al cuerpo de la joven y al vehículo, pero recordó el preinforme del Servicio Médico Legal, que ha establecido como "indeterminada" la causa del deceso, "e incluso preliminarmente también, dejando ver que no hay en el cuerpo señales de participación de terceras personas", sostuvo.