Secciones

Joven lanquina cuenta su historia de amor tras aparecer en TV

A FUTURO. Jacob quiere que el matrimonio sea en marzo, pero todo depende de los trámites que deben realizar.
E-mail Compartir

Bárbara Calderón (21) -de Lanco- vive su historia de amor y gran parte de Chile ha sido testigo y se ha emocionado con ella. Todos los días -desde su aparición el martes en el programa "Espías del amor" de Chilevisión- recibe mensajes "muy bonitos" y trasmitiéndole "buena onda".

¿Cómo comenzó? Hace tres años conoció a través de un juego en internet a Jacob Dale, un joven de 23 años que vive en Oregon, Estados Unidos. Iniciaron una relación de amistad que en junio de 2014 se transformó en un pololeo oficial. Sin embargo, "tenía dudas", dijo y decidió participar en "Espías del amor", el que busca descubrir si los amores virtuales son verdaderos o falsos.

El encuentro

Se conocían solamente por fotografías y por conversaciones que sostenían por webcam y el programa de Chilevisión televisó el primer encuentro de la pareja.

"Estaba muy nerviosa, con la inseguridad de si iba a reaccionar bien o mal. Los últimos días el nerviosismo era mayor y la noche antes de ir a buscarlo no dormí nada", contó.

El 5 de septiembre fue el encuentro. Bárbara lo esperaba en el Aeropuerto Internacional, en Santiago. Jacob la vio y corrió a abrazarla. "No me acuerdo mucho porque fue todo tan rápido. No me esperaba su reacción, yo pensé que podría ser un momento incómodo, pero no, fue maravilloso".

Los planes

Un mes estuvo el joven en Chile. Antes de retornar a su país, Jacob grabó un mensaje a Bárbara, donde le proponía matrimonio. Esos planes se mantienen. "Estamos viendo si él se viene a Chile o yo me voy a Estados Unidos. Y los planes de casarnos siguen sí o sí", contó ayer desde Lanco.

Sobre la fecha del matrimonio, dijo que "él quiere en marzo, pero tampoco podemos adelantarnos mucho, porque tenemos que hacer muchos trámites".

En marzo -contó- Jacob viajará al país, por lo tanto, si a esa fecha han realizado la tramitación que corresponde para formalizar la relación, el matrimonio sería en Chile. "Pero de que nos queremos casar, nos queremos casar, no importa si es aquí o allá".

Los consejos de su familia

Bárbara Calderón vive con su familia en Lanco: su mamá, su padrastro y tres hermanos. Ellos sabían de su relación a través de la web. "Siempre me decían que tenía que tener cuidado porque se han visto tantas cosas que pasan por estos encuentros, entonces ellos siempre estaban con la duda de que podría pasar algo malo", contó. Una vez que lo conocieron -agregó- "se llevó muy bien con toda mi familia, lo adoran, es que él es muy simpático".