Secciones

Lanzamiento de Viña 2016 queda con artistas pendientes

FESTIVAL. En el tradicional evento no se hicieron anuncios sobre quiénes abrirán y cerrarán el certamen artístico.
E-mail Compartir

Flor Arbulú

Como ya es tradicional, ayer fue el lanzamiento oficial del 57° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con la presencia de los animadores, Carolina de Moras y Rafael Araneda, en conjunto con la alcaldesa, Virginia Reginato. "Entramos a tierra derecha para el Festival", dijo sobre la actividad la jefa comunal, destacando que "tenemos un parrilla variada, en que la gente quiere pasarlo bien, disfrutar con risas, con buena música y por tanto creemos que tenemos un gran certamen con grandes artistas de nivel internacional".

Sin embargo, todavía hay nombres pendientes para conformar el certamen que se desarrollará entre el 22 y el 27 de febrero, especialmente para la jornada inaugural y de cierre. El director televisivo de Viña 2016, Alex Hernández, informó que los nombres se conocerán en un plazo máximo de 20 días.

El orgullo de este año

Hernández no está a cargo de la contratación de los artistas, reconoce que ha sido difícil armar la parrilla para el próximo año. En parte, esto se debe al alto valor del dólar ($700). "Han venido tantos artistas grandes que el tema de sorprender y no repetirse es muy complicado, Han sido varios años de grandes parrillas, entonces eso en algún minuto también te exige más también", aclaró.

Y si bien todas las noches tienen sus particularidades, reconoce que la jornada del jueves 25 -para la cual ya están confirmados Lionel Richie y Rick Astley-, "es como un sueño dorado", ya que "va a ser una fiesta desde las 10 de la noche en adelante, no va a parar". Otro de los aspectos que destaca el director televisivo de Viña 2016 es el jurado. Solo el hecho de que el intérprete de "Never gonna give you up" "quisiera ser jurado para nosotros es muy importante", sobre todo porque "tener jurados del nivel de él, de Ricardo Montaner, de Ana Torroja, y de todos los artistas que van a estar es muy, muy importante. Estamos orgullosos de eso".

Ayer, a su vez, también se dio a conocer a la persona que oficiará como jurado del pueblo: se trata de Sandra Ossandón, de Quilpué, quien lleva más de 30 años trabajando en el hotel O'Higgins, por lo que ha sido testigo privilegiada del certamen.

También se dio a conocer al ganador del afiche promocional del Festival, Daniel Pérez, quien ganó con una foto que se sacó cuando asistió a ver a Elton John con una entrada que regaló la alcaldesa a través de las redes sociales.