Alumnos destacados de la escuela Las Ánimas fueron premiados

E-mail Compartir

Un premio muy especial recibieron 20 alumnos de quinto básico de la Escuela N°39 Las Animas, quienes debido a su comportamiento, actitud y compromiso con la escuela, además de un notable desempeño en la prueba Simce fueron premiados con un viaje a Santiago.

Los jóvenes partían muy temprano esta mañana a la región Metropolitana donde realizarán un city tour por los principales atractivos de la capital, incluyendo La Moneda y el Museo Nacional.

Invertirán $85 millones de pesos en reparar la escuela de Dollinco

E-mail Compartir

Una inversión de 85 millones pesos para las reparaciones de la Escuela Juan Polette Saint Simón de Dollinco, anunció el alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco.

El jefe comunal dijo que los recursos provienen del ministerio de Educación y serán usados para el mejoramiento estructural de las instalaciones de la escuela.

Además dio a conocer que está en carpeta el proyecto para dotar de una sala cuna al establecimiento para el próximo año.

UST Valdivia realizó foro por los 800 años de la Carta Magna

E-mail Compartir

"Carta Magna 800 años" se denominó la charla organizada por la Dirección de Formación General y la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás se de Valdivia y que contó con la participación de José Manuel Cerda , quien es director del Centro Estudios Medievales y Vicerrector Académico de la U.d Gabriela Mistral. En la ocasión explicó el contexto que origina la Carta Magna en Inglaterra, y dijo que se trata de un documento fundamental en el origen de la democracia actual.