Carta a Presidenta habla sobre puente, acceso sur y trabajos en vía a Mariquina
DOCUMENTO. Fue entregado en la Intendencia el jueves en medio de marcha.
El jueves protestaron desde la Isla Teja hasta la Intendencia. Allí representantes del Comité Ciudadano para el Desarrollo de Soluciones de Conectividad Urbana de Valdivia entregaron una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, donde solicitan a la Mandataria que disponga a la brevedad "los auxilios técnicos" de dos situaciones: la congestión en el puente Pedro de Valdivia y la conectividad de la comuna.
En el documento -firmado por el comité ciudadano- exponen que: "Actualmente, sin embargo, Valdivia tiene un único puente que conecta con la Isla Teja y todo el sector costero de nuestra provincia. Este puente diariamente en horarios de mayor tránsito es utilizado por más de 3.000 vehículos por hora. Esa intensa circulación provoca problemas gravísimos". En ese sentido, señalan que: "se ignora el estado de las fundaciones de este viaducto que se encuentra en operación desde el año 1947 (...); se producen atascos de hasta siete kilómetros que deben padecer los habitantes de esta comuna, lo que implica muchas veces hasta horas de espera para acceder a sus destinos; la conectividad de Valdivia con la costa de esta provincia, Ruta T-350, es un desastre que amenaza riesgo y daños a las personas; la vía es estrecha, sin bermas y se encuentra peligrosamente deteriorada".
La carta se refiere más abajo al camino de Valdivia a Mariquina, donde denuncian que "mantiene trabajos de ensanche desde hace 2 años, los que se encuentran parcialmente paralizados, al parecer por las dificultades de la empresa adjudicataria de la ejecución de las obras".
Además, hacen mención al acceso sur de la ciudad, detallando que "desde Valdivia a Paillaco, Ruta CH-207, es una vía de peligrosa circulación, como lo demuestran los graves accidentes vehiculares que allí se han producido. No existen planes de mejoras a su respecto, ni en etapa de estudio".