Secciones

Pre venta de cupos para el Torrencial Valdivia Trail 2016 se agotó en cinco días

EVENTO
E-mail Compartir

En apenas 5 días se agotaron los 300 cupos que la Corporación Deportiva Nimbus puso en pre venta para la carrera Torrencial Valdivia Trail, que se desarrollará el 26 de junio de 2016, en el sector costero de Pilolcura. La respuesta de los corredores fue inmediata, tanto los por los buenos comentarios de la primera versión que se realizó a mediados de año en Valdivia, como por los precios rebajados de la venta temprana. Para 2016, Torrencial Valdivia Trail presenta una serie de novedades con respecto a la experiencia inicial. La primera de ellas es que el campamento base fue trasladado desde el Parque Oncol a la playa de Pilolcura, otorgándoles a todos los corredores la posibilidad de conocer esos bellos parajes costeros.La segunda gran modificación fue la creación de una ruta Ultra de 60K, que se sumará a los circuitos de 42K, 22K y 11K que estarán disponibles para los corredores.

Mellado sacó la cara por el boxeo local en el Nacional

ASOCIACIÓN. Fue campeón de Chile en el peso hasta 91 kgs. Además el equipo de Valdivia obtuvo el tercer lugar por equipos, detrás de Iquique y Copiapó.
E-mail Compartir

Un tercer lugar por equipos obtuvo la Asociación de Boxeo de Valdivia, en el Campeonato Nacional amateur de la especialidad, que se efectuó en Santiago.

La delegación valdiviana logró un campeonato nacional con Gerardo Mellado (club Arturo Godoy) en el peso 90 kgs., mientras que Carlos Pérez (club San Pedro) fue tercero en el peso más de 91 kgs., al igual que David Pizarro en 69 kgs. También acudió al Nacional Javier Alarcón (club Arturo Godoy) en el peso 75 kgs., pero no pudo alcanzar un podio.

Mellado, 23 años, es boxeador del club Arturo Godoy y la final se enfrentó con Robinson Cortes, de Santiago Oriente, y lo superó por puntos. Anteriormente el púgil ya había demostrado su efectividad al ganar su primera pelea por puntos y la segunda y la tercera por nocaut. Un caso especial fue David Pizarro, valdiviano radicado en Santiago, pero que decidió pelear por su antigua asociación, y aportó con un tercer lugar.

El equipo viajó a cargo del delegado Juan Inostroza y el entrenador Marcelino Reyes, más el apoyo de Juan Araneda.

La asociación que resultó campeonato por equipos fue Iquique (que obtuvo dos campeones nacionales) y segundo fue Copiapó. Valdivia se dio el lujo de superar a las asociaciones santiaguinas.

El jefe de delegación, Juan Inostroza, destacó el tercer lugar, considerando el escaso material con el que trabaja el boxeo valdiviano. "Entrenábamos con guantes asquerosos, parchados con cinta de embalaje. Ahora logramos una subvención municipal por 450 mil pesos para comprar material. Necesitamos, mínimo, 8 pares de guantes", puntualizó.