Secciones

"Torreoncitos" ganaron la final Sub 10 de la Liga Infantil bajo torrencial lluvia en el Parque

CAMPEONES. Deportes Valdivia venció 3-1 a la U. Austral. Tercero fue Windsor.
E-mail Compartir

Ya había ganado la final Sub 8 y ayer repitió otro título, esta vez con la final de los Sub 10, así ha sido el paso triunfante de la escuela de fútbol de Deportes Valdivia en la Liga Infantil de Fútbol. Ayer, los "Torreoncitos" afrontaron un difícil partido por el título Sub 10 contra la escuela de fútbol de la Universidad Austral y tras empezar perdiendo por un gol, en el segundo tiempo dieron vuelta el resultado en el complementario y terminaron venciendo por 3-1.

Previo al duelo final, jugaron por el tercer y cuarto lugar Huachipato y Windsor School. Tras empatar 0-0, en el alargue los de Windsor ganaron 2-0.

Por la final Sub 10, tanto los niños de Deportes Valdivia como U. Austral se esforzaron, pese a la copiosa lluvia de verano que se dejó caer. La UACh abrió la cuenta con un penal que anotó Benjamín Vásquez justo cuando los "Torreoncitos" llegaban con más profundidad. En el segundo tiempo el dominio inicial de Deportes Valdivia se tradujo en goles, primero con el cabezazo de Alexis Ordóñez para la igualdad, el gol de José Bórquez para pasar adelante y al minuto de ese tanto, llegó la conquista de Agustín Meza para el 3-1 definitivo.

En la premiación se distinguió al goleador Diego Andrade (Huachipato), al jugador promisorio Agustín Meza (D. Valdivia), al arquero promisorio Sebastián Llanquilef (U. Austral) y el premio al fair play que recayó en los clubes Domus Mater y U. Austral.

El Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valdivia, coordinador del campeonato, entregó medallas y copas para cada equipo y jugador.

La Liga Infantil termina el martes 29 con la final de la categoría Sub 12.