Secciones

El CDV necesita ganar el tercer juego para acceder a semifinales de la LNB

EXPECTANTES. DT Córdoba quiere viajar el 1 de enero a Castro para descansar e intentar asegurar de inmediato la clasificación. En Las Ánimas dicen que la "inexperiencia" les pasó la cuenta.
E-mail Compartir

Pablo Santiesteban Soto

Con un buen sabor de boca quedó Deportivo Valdivia al ganar los dos primeros juegos de los Play Off ante Castro y así lo vivieron los integrantes del propio equipo. El buen juego, el gran marco de público y las dos victorias como locales dan para ilusionarse con una eventual clasificación a las semifinales, siendo tal vez el único punto preocupante para Valdivia la lesión en el pie izquierdo sufrida por Sebastián Suárez cuya gravedad, hasta el cierra de esta edición, aún no estaba clara.

Dos figuras de estos primeros Play Off fueron los extranjeros Arnold Louis y Durrel Summers. Louis expresó sobre los duelos que "fueron muy duros, en especial el segundo partido. Me siento bien en el equipo porque creo que podemos ser cada vez mejores. Estoy feliz aquí, me gusta la ciudad y me encanta la hinchada".

A su vez, Summers recordó que "fue un gran juego y Castro fue un buen rival. Nos mentalizamos en que podíamos ganar y lo hicimos. Me siento bien con el equipo. Antes de llegar acá sabía que Valdivia era un buen equipo, con un buen ataque y gusto por hacer una buena defensa".

El norteamericano asimismo tuvo palabras para la hinchada y su apoyo en el Coliseo: "los amo, fueron un gran apoyo", sostuvo, destacando sobre el tercer partido con Castro que "hay que jugar duro, ya que sólo así vamos a lograr la victoria que necesitamos".

También el retornado capitán del CDV, Claus Prützmann, indicó que está feliz con su regreso al club. "Mi regreso era para hacer grandes cosas y de alguna manera lo estamos logrando. Estoy contento porque los triunfos nos han acompañado y tengo la sensación de que podemos hacer aún muchas más. Hay que ir jugando partido a partido solamente".

Finalmente, Manuel Córdoba dijo que en el fin de semana pasado hubo dos partidos diferentes, en el primero fueron claros dominadores y en el segundo se luchó más y se terminó resolviendo todo desde el tercer cuarto. "Estoy feliz por la respuesta colectiva del equipo, al Coliseo lo recordé como cuando jugamos la final de la Dimayor el 2009. Es importante todo esto porque queríamos reencantar a la hinchada valdiviana", indicó, adelantando que ya solicitó a los dirigentes que el plantel viaje el próximo 1 de enero hasta Castro para descansar e intentar ganar el tercer partido y resolver de inmediato el paso a las semifinales.

Tristeza animeña

Y mientras en el CDV todo es alegría, en la vereda de Deportes Las Ánimas aún se vive la frustración por las dos derrotas seguidas en los duelos contra Los Leones. Uno de los que expresó su tristeza fue Martín Cárdenas, quien falló un tiro libre fundamental en la caída por 77-78. "Estoy muy ofuscado por cómo se perdió el segundo encuentro. Fallé la última situación del partido y ahora hay que tranquilizarse, viajar e ir a ganar, pero ellos son un gran equipo, con una gran defensa", señaló el base animeño.

A su vez el técnico Jorge Luis Álvarez indicó que la inexperiencia del plantel de Las Ánimas jugando un Play Off le pasó la cuenta. "Hay procesos lógicos en los clubes y tal vez a nuestro plantel le faltó más experiencia en el inicio de los Play Off. Creo que pudimos ganar el segundo partido, pero nos pesó la intranquilidad. Estuvimos muy ansiosos, pero eso es normal dentro de la experiencia que tiene el equipo", indicó Álvarez y enfatizó que "las ganas y la actitud no están en cuestionamiento".

En su planificación, Álvarez está analizando la posibilidad de viajar temprano el 1 de enero hasta Quilpué para descansar por la noche y afrontar de buena forma el tercer duelo.

"Me siento bien en el equipo porque creo que podemos ser cada vez mejores. Estoy feliz aquí".

Arnold Louis, Pívot del CDV.

"Para el próximo partido hay que jugar duro, sólo así vamos a lograr la victoria que necesitamos".

Durrel Summers, Escolta del CDV.

"

Estoy muy contento por mi regreso y por cómo me han recibido. Creo que con el equipo podemos hacer grandes cosas".

claus prützmann, capitán del CDV.