Problema por casa
Quisiera expresar mi malestar por la respuesta a mi denuncia publicada el día 14/12/2015 contra el abogado sr. Franklin Gallegos C. El cual, hasta puesta mi demanda en mayo del 2014, no pagó mi casa en compromiso legal y jurídico. La demanda es por no pagar y estar usando mi propiedad (con letrero de estudio jurídico) ubicada en Simpson #1129, sector regional Valdivia.
Habló de un alza en el precio de la propiedad, lo cual es falso, ya que a la fecha pactada ( 15/02/2014 ) no pagó y en mayo se demandó. Hasta el día de hoy ejerce con patente, en un lugar que no le pertenece ni arrienda, por ya casi dos años.
Cabe señalar que transformó mi casa habitacional en oficina, sin mi consentimiento, punto claro especificado en documento de compromiso de compra y venta creado por él mismo y firmado en la Notaria.
Le entregué documentos en diciembre del 2013, y recién en septiembre del 2014 interpone una demanda contra banco BCI y en mi contra, por supuesta adquisición ilegal de mi parte. Eso no es cierto. Por años cuidé y protegí a la dueña anterior de la propiedad. Ella me vendió la casa y toda la venta de la propiedad la realizó con sus facultades comprobadas y respaldadas por entidades prestigiosas de la ciudad.
Además el 17 de diciembre 2015 se dictó la resolución de la contra demanda. Obviamente fue denegada, dándome la razón a mí y al BCI en la totalidad de los puntos. Por ende queda mas que demostrado lo expuesto por el sr. Gallegos en el diario, no se ajusta a la verdad.
Cualquier antecedente, se puede solicitar en el segundo juzgado de Valdivia.
Entrego estos antecedentes porque mi intención es que se haga justicia.
Mario Danilo Márquez Rojas
Norma Valenzuela Fonseca
Se ha ido una de las grandes Maestras Normalistas, cuyo legado nunca olvidaremos. Su sonrisa, su gentileza, su amabilidad y su gran capacidad profesional la caracterizo siempre en la formación de cientos y cientos de jóvenes en nuestra Región.
Valdivia ha perdido a una de sus grandes educadoras.
Arturo Goddard Bravo Profesor Normalista
Resultados PSU
Analizando los puntajes obtenidos por la reciente PSU admisión 2015 cabe preguntarse ¿A dónde va la forma de medición, los estándares y el principio de Transparencia de esta prueba? Viendo una publicación reciente de tele13 señalaba que el 51,1% había obtenido menos de 500 puntos en la PSU, lo cual para mí es alarmante. Yo me pregunto si hay un ente que fiscaliza realmente el sistema de medición de la PSU, que analiza las preguntas de las pruebas como por ejemplo la de lenguaje, en la cual solo 2 personas en todo Chile de 252.326 que rindieron la prueba obtuvieron puntaje nacional.
Además, ¿por qué no existe un sistema en que los alumnos de forma directa puedan después de dar la PSU ver las preguntas que les fueron aplicadas en la prueba con sus respuestas correctas, así aprender de sus errores? ¿Por qué no existe una forma más fácil de poder acceder a la prueba posteriormente que ya fueron anunciados los puntajes?
Hacer un análisis de éste tema es muy importante ya que en esta prueba recae el futuro y las esperanzas de muchos chilenos.
Tamara
Impuestos y gratuidad
Los impuestos progresivos a la renta, con los cuales supuestamente se financian las cosas "gratuitas" producen descapitalización, con lo cual se reduce el salario real, con lo cual ese impuesto produce más pobreza. Y en realidad todo impuesto produce más pobreza, por lo tanto hay que optar por el que descapitalice menos.
Así que quienes pagan la universidad gratuita son los millones de pobres que jamás irán a ella. Allí tienen la justicia de las cosas "gratuitas".
Gabriel Zanotti gzanotti@gmail.com
El arte musical
Para alejar el Alzheimer, la demencia senil y mejorar el ritmo y la cadencia de la escritura en prosa, decidí estudiar violín.
Por dos años he tomado clases con un avance adecuado a la edad en que los sentidos declinan. La experiencia me ha dejado ver la importancia del aprendizaje de la música, principalmente en las edades formativas del ser humano, porque se desarrolla la precisión, acuciosidad, perfección, psicomotricidad, concentración, tenacidad, memoria, autoestima y otras capacidades que indudablemente sirven para asimilar otras materias. Pronto se reconoce la virtud de la constancia, y se aprecia el arte musical interpretativo como parte de la felicidad.
Ya en mis tiempos de escolaridad se escatimaban las horas del ramo musical y era la nota para subir el promedio. Actualmente me dicen que es un ramo extra programático voluntario. Una lástima, por no decir tremenda equivocación.
Marcos Concha Valencia