Maha Vial abrirá la temporada de estrenos literarios con nueva obra

E-mail Compartir

"Territorio cercado" se llama la más reciente creación de Maha Vial editada por Kultrún. Es un poemario ganador del fondo municipal Conarte cuyo estreno está fijado para el jueves 7 de enero a las 20:00 horas en la Casa Prochelle Uno. En la obra, la poeta reflexiona sobre el cuerpo humano y la lucha por la sobrevivencia. El texto considera ilustraciones de Germán Arestizabal. En el lanzamiento participarán los músicos Walter Pineda y Samuel Lizama. La entrada será liberada.

Definen agenda de música y películas para el FICValdivia en verano

E-mail Compartir

El Festival Internacional de Cine de Valdivia, con la municipalidad local, realizarán por segundo año el programa de películas y música llamado FICValdivia en verano en el Parque Saval. Las funciones serán en enero desde las 20:00 horas el miércoles 20 (Newton Jones, más exhibición de cinco cortometrajes regionales), jueves 21 (Experimental Niebla Trío, más "El botón de Nacar" de Patricio Guzmán) y el viernes 22 (Camilo Eque, más el documental "El Parra menos Parra" de Jorge Catoni). La entrada es liberada.

Niños de jardín infantil mostraron sus avances en formación artística

E-mail Compartir

En la sala Región de Los Ríos de la Municipalidad de Valdivia fue el cierre del año para el jardín infantil Pedacito de Cielo con su tradicional gala artística anual. En la actividad se mostraron los avances del año en formación en danza y música. "Nuestro jardín infantil apuesta por tener un sello que nos distingue, en donde incentivamos y potenciamos el área artística y cultural de los niños, esto para satisfacer el derecho de los niños a crecer en un ambiente que favorezca el conocimiento", señaló Claudia Binder directora del jardín.