Secciones

El primer valdiviano de 2016 llegó al mundo en el Hospital Base

NACIMIENTO. Se llama Ian Nelson y nació a las 00.36 horas.
E-mail Compartir

Ian Nelson Rivas Pérez se transformó ayer en el primer valdiviano nacido en 2016. El pequeño nació por parto normal a las 00.36 horas en el Hospital Base de Valdivia, pesó dos kilos 650 gramos y midió 46 centímetros.

La orgullosa madre, Bárbara Alexandra Pérez Zambrano, de 26 años y dueña de casa, indicó que lo esperaba para tres semanas más. "Nosotros teníamos la fecha de parto para el 20 de enero, pero el pequeño se adelantó nomás", dijo.

El parto

La madre comentó que si bien fue una sorpresa el parto en los primeros minutos de 2016, "ya sabía que no podría disfrutar del Año Nuevo en forma normal, porque desde el consultorio Jorge Sabat me derivaron al Hospital Regional, ya que tenía la presión un poco alta. Ya en el hospital -agregó- como a las cinco de la tarde del jueves comencé con contracciones leves, por lo que me puse a caminar y a tratar de estar tranquila. Mi pareja y padre del bebé me acompañó en todo momento, hasta que rompí la bolsa y comenzó el proceso de parto".

Esta dueña de casa, oriunda de Valdivia y madre de otro varón de dos años, manifestó estar "feliz de que mi bebé sea el primero de la región, porque va a quedar registrado en la memoria. Además, todo el personal del Hospital Regional estaba pendiente y deseando que fuera el primero del año".

Respecto al nombre del bebé, Bárbara Pérez dijo que fue porque "a los dos nos gustaba el nombre Ian, y Nelson, porque es el nombre del papá".

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia, la matrona de turno María José Montecinos indicó que no hubo nacimientos en las primeras horas del 1 de enero.