Secciones

Ignacio Casale lidera clasificación general en los cuadriciclos

RALLY DAKAR. El piloto chileno remató segundo en la tercera etapa.
E-mail Compartir

El piloto chileno Ignacio Casale continúa como líder de la clasificación general de los cuadriciclos del Rally Dakar Argentina-Bolivia, cumplida la tercera etapa de ayer, la segunda cronometrada tras la anulación de la primera.

El nacional de Yamaha fue segundo en la especial de 190 kilómetros recorrida entre Termas de Río Hondo y Jujuy, con un tiempo de 2h42'49".

El chileno quedó sólo a cuatro segundos del ganador del día, el sudafricano Brian Baragwanatah (Yamaha), su escolta en la general con 3'56" de diferencia.

Tercero en la etapa y también en la general se ubicó el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha), quien está a 6'58" del piloto nacional.

La cuarta etapa se disputará este miércoles con partida y meta en Jujuy.

Quintanilla, al alza

En las motos, Pablo Quintanilla (Husqvarna) terminó en el sexto lugar de la tercera etapa de la carrera. El nacional marcó un tiempo de 2h31'55", quedando a 1'18" del español Joan Barreda (Honda), ganador de la jornada y nuevo líder de la clasificación general.

Quintanilla subió al séptimo puesto de la tabla acumulada, con 6h29'28", a 2'38" de Barreda.

El chileno Patricio Cabrera (Kawasaki), 43° en esta jornada, figura 36° general a 25'39 del puntero.

Loeb encabeza los autos

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) repitió el triunfo del lunes y se quedó auer con la tercera etapa del Dakar en autos, por delante del español Carlos Sainz.

Con estos resultados, Loeb mantiene el liderato en la clasificación general.

El mejor chileno fue Boris Garafulic (Mini) en el 27° lugar, seguido por Daniel Mas (Ford) en el 33°. Garafulic está 22° en la general y Mas en el 31°.

Vilches lamenta rumbo del duelo Wanderers-Colo Colo

ESCENARIO. Tras el rechazo de Huachipato de ceder el Estadio CAP para disputar el encuentro, el delantero albo expresó el malestar generalizado del club.
E-mail Compartir

Faltan pocos días para que comience el Torneo de Clausura de este año y el duelo pendiente entre Wanderers y Colo Colo, válido por la última fecha del Apertura, aún no se juega. Las negativas van y vienen, y ayer la gobernación de Concepción descartó el arriendo del estadio CAP de Talcahuano para disputar el encuentro.

El plantel albo no ocultó su molestia. "Estamos en el aire. Ya va más de un mes desde que se suspendió y no sabemos dónde se puede jugar", expresó ante la prensa el delantero del "Cacique" Andrés Vilches.

"Nos tiene un poco cansados que se juega, después lo suspenden, cambian, pero tenemos que preocuparnos de prepararnos bien", añadió.

Sobre la nueva chance de poder disputar el compromiso en Valparaíso, el ariete dijo que "ahí se tenía que haber jugado. No me parece otro escenario, pero tenemos que estar dispuestos a donde decidan ellos".

Respuesta negativa

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, fue quien dio a conocer ayer la respuesta oficial respecto a la posibilidad de dar espacio al partido.

"Hemos recibido la solicitud de la ANFP para desarrollar el partido entre Wanderers y Colo Colo el próximo jueves. Nosotros hemos pedido una serie de requisitos, entre esos el contrato de arriendo del estadio CAP, al cual ellos no han cumplido. El estadio no ha sido autorizado para desarrollar este evento", aseguró la autoridad provincial, citada por Emol.

La tarea de redoblar los esfuerzos quedó en manos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"El nuevo directorio está en conversaciones con Huachipato para que el duelo se dispute ahí. Arturo Salah quiere lo mejor", manifestó el representante de la entidad en la Región del Bío Bío, Patricio Almendra.

Nueva polémica

El partido pendiente con Wanderers no es la única polémica que arrastra Colo Colo. En la cuarta fecha válida por el Clausura, Deportes Iquique deberá enfrentarse a los albos como local, pero su estadio -Tierra de Campeones- se encuentra en reparaciones, por lo que la alternativa era Calama.

Sin embargo, el alcalde de dicha ciudad, Esteban Velásquez, insistió ayer en que no cederán el estadio Zorros del Desierto para realizar el duelo. "Su hinchada no garantiza el comportamiento adecuado dentro del recinto", argumentó el alcalde a Cooperativa.

6 de diciembre se debía realizar el partido entre Wanderers y Colo Colo en Valparaíso. El duelo fue suspendido por incidentes.

13 de febrero Deportes Iquique deberá recibir a Colo Colo en otro estadio, ya que el suyo se encuentra en reparaciones.