Secciones

Pep Guardiola confirma que dirigirá en un club de la Premier League

INGLATERRA. El español podría llegar al Manchester City de Manuel Pellegrini.
E-mail Compartir

Las ambiciones de Josep Guardiola son categóricas. El técnico español quiere dirigir un equipo en la Premier League cuando deje el Bayern Munich al final de esta campaña, pese a que no ha firmado aún un contrato con un club.

El equipo que más ha sonado fuerte es el Manchester City de Manuel Pellegrini. Versiones de prensa señalaron hace unas semanas que el contrato superaría los 25 millones de euros, aunque ni los "Ciudadanos" ni el DT chileno han dado asomo alguno de su llegada.

El único que tiene claro su panorama es el ex entrenador del Barcelona. "La razón por la que no me quedo en Bayern es muy simple: quiero dirigir en Inglaterra en la Premier. Es la única razón por la que no extendí mi contrato", manifestó ayer Guardiola. "Soy joven aún, tengo 44 años. Quiero un nuevo reto".

Tras optar por no extender su contrato después de tres años en el cuadro bávaro, Guardiola expresó su agradecimiento al club y su presidente Karl-Heinz Rummenigge. "El club quería retenerme, pero en este momento en mi carrera necesito un nuevo reto. Eso es todo, nada más".

Guardiola, que asumió las riendas de manos del exitoso Jupp Heynckes en el 2013, condujo a Bayern al cetro del Mundial de Clubes y la Supercopa de la UEFA ese mismo año, un título de la Bundesliga y la Copa de Alemania en 2014, y otro cetro de la Bundesliga en el 2015, y se encamina a otra corona .

"Pep" no quiso profundizar en las vinculaciones al City. "He tenido diferentes ofertas, pero no he decidido aún. Si hubiese firmado un contrato con un club el club lo comunicaría. Yo no he firmado nada así que no puedo decir nada", indicó.

Guardiola admitió que el paso "es un riesgo para mí. El club me dio un equipo excepcional. Sería posible quedarse aquí y ganar más" pero "pienso que es el momento apropiado para este nuevo reto. Es apenas mi segunda experiencia como técnico. Necesito nuevos retos, nuevas experiencias. Tres años son suficientes (en Bayern). Nuevos jugadores, nuevo estadio, nuevos restaurantes, es lo que quiero. Esa es la razón, la única razón por la que tomé esta decisión".