Estudiantes ganadores de concurso piden que municipio entregue premios
SOLICITUD. Los alumnos de arquitectura de la Universidad Austral de Chile aseguran que hace cuatro meses esperan ipads y tablets prometidos tras participar en certamen para mejorar la plaza.
Un grupo de estudiantes de quinto año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile participaron el año pasado en un concurso en el que se buscaban diseños novedosos para mejorar la Plaza de La República de Valdivia. Los jóvenes elaboraron sus conceptos, maquetas y pósters y en septiembre se dieron a conocer los ganadores. Quienes obtuvieron el primer lugar recibirían un Ipad; el segundo, una tablet y el tercero un disco duro. Han pasado cuatro meses y los jóvenes aún no ven sus premios.
Fue por eso que seis estudiantes decidieron hacer pública esta tardanza. Maria Francisca Heilenkötter , una de las afectadas, indicó que no se les dio una fecha formal para la entrega de los premios. Sin embargo, aseguró que "por experiencias anteriores nos habían dicho que esto demoraba un par de meses, pero creemos que ya hemos esperado mucho. Hemos ido personalmente a preguntar y nos pidieron que le escribamos correos a la persona encargada, no nos han respondido".
Compromiso
En una carta firmada por seis alumnos de arquitectura, los estudiantes indicaron que se sienten pasados a llevar.
"Encontramos que es una falta de compromiso enorme por parte de la Municipalidad de Valdivia. Sin nombrar también, claro, la forma irrespetuosa en que ningunean nuestro logro las autoridades, por el cual trabajamos duro y nos esforzamos enormemente".
También aseguraron: " Si el alcalde Omar Sabat y la Municipalidad de Valdivia no son capaces de responder con lo que ellos mismos propusieron en el inicio del concurso, en abril de 2015 ¿Son capaces, entonces, de responder con la enorme responsabilidad de cumplir con las necesidades de nuestros ciudadanos de Valdivia?".
Respuesta municipal
El alcalde (s) de Valdivia, Cristian Bahamonde, señaló sobre la denuncia: "Lamentablemente, tuvimos un problema en la adquisición de los premios que comprometimos. La compra de esos equipos está ya en plena tramitación y esperamos poder entregarlos durante el mes de febrero, para que así los estudiantes puedan utilizarlas durante el año académico 2016. Nuestro ánimo ha sido siempre destacar la contribución de distintas personas al desarrollo de nuestra comuna, como en este caso, pero desgraciadamente sufrimos este problema que esperamos solucionar en las próximas semanas".