Derriban una gigantesca estatua dorada de Mao por "ilegal"

E-mail Compartir

Una estatua de Mao Zedong sentado, de 37 metros de altura, que se había convertido en la más grande de China dedicada a su figura, fue demolida por "carecer de la aprobación de las autoridades". Según el diario oficial del Partido Comunista chino, la estatua dorada de la localidad de Tongxu quedó completamente destruida. Mao sigue siendo venerado en China, sin embargo los actuales líderes chinos, con el presidente Xi Jinping a la cabeza, intentan reducir en la medida de lo posible los homenajes al maoísmo.

Confirman que había refugiados entre asaltantes en Colonia

E-mail Compartir

Alemania confirmó ayer que entre los mil hombres que participaron en la oleada de agresiones en masa a mujeres en Colonia, había al menos 18 refugiados. La Policía federal alemana investiga a 31 sospechosos de los que se conoce el nombre y entre los que hay también refugiados, informó el Gobierno. El jefe de la Policía de Colonia, Wolfgang Albers, fue destituido. "Mi decisión era necesaria ahora para recuperar la confianza de la opinión pública", explicó el ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger.

Justicia de Brasil levanta el secreto bancario del jefe de los diputados

E-mail Compartir

La máxima corte de justicia de Brasil levantó el secreto bancario y fiscal del presidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, investigado por su supuesta implicancia en el escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras. También fue suspendido el sigilo bancario de la esposa y de la hija del político, así como el de empresas de la familia, luego de que la medida fuera autorizada en octubre por el magistrado Teori Zavasck, del Supremo Tribunal Federal (STF). Sin embargo, sólo se supo ayer.