Secciones

Arturo Salah: "en estos momentos nuestro seleccionador es Jorge Sampaoli"

CONTINUIDAD. El presidente de la ANFP manifestó que el DT "está herido por todo lo que ha pasado" e insistió en que las conversaciones apuntan a asegurar su permanencia. Sin embargo, no descartó estudiar la cláusula de salida.
E-mail Compartir

Después de una serie de reuniones, versiones de una eventual renuncia y posibles ofertas provenientes de Europa, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, aseguró que Jorge Sampaoli seguirá como entrenador de la selección chilena, tal como indica el contrato vigente.

"En estos momentos nuestro seleccionador es Sampaoli. Hemos hecho todo lo posible por su continuidad, pero a la vez le hemos hecho ver que tenemos que hacer que se cumplan los compromisos establecidos. Queríamos confirmar esto hoy (ayer), pero no se pudo, él tiene un viaje y no quedó aclarado", sostuvo el timonel, y aseveró que "no estamos negociando. Él tiene que pagar si quiere irse".

"está dolido"

La conferencia de prensa del timonel del organismo comenzó ayer a las 18.30 horas, según lo pactado. Salah, quien asumió su cargo el 4 de enero pasado. Partió su intervención asegurando que "han sido cuatro días de permanente trabajo". Luego se refirió a la continuidad del DT argentino. "Siempre ha sido la intención que Jorge se mantenga como nuestro entrenador. Eso es así, él tiene contrato vigente, él debe seguir con nosotros. Él se siente muy herido por todo lo que ha pasado, ha vivido momentos difíciles", indicó Salah.

Las aspiraciones de la testera de la ANFP es asegurar la permanencia de Sampaoli hasta 2018, año en el que se disputará el Mundial de Rusia. Sin embargo, Salah insistió en que "él se ha declarado muy inquieto por todo lo que ha pasado".

"Él es el seleccionador de Chile, las conversaciones van dirigidas a darle el respaldo y la tranquilidad para que el puede ejercer su función", añadió.

El presidente de la ANFP develó parte de las conversaciones que sostuvo con el técnico. "Nosotros le hemos hecho ver cómo es nuestra manera de conducir desde que llegamos, hacerle ver que con nosotros siempre tendrá apoyo y claridad, nosotros tenemos que hacer cumplir lo que está acordado".

El segundo vicepresidente de la ANFP, Gaspar Goycolea, entregó más detalles respecto del sentir del entrenador. "En las reuniones lo primero ha sido escucharlo, él ha expresado todo lo que le ha tocado vivir en este tiempo, él se encuentra herido y eso lo hace pensar en buscar una salida. Nosotros queremos que él siga, hay que buscar las fórmulas para que pueda continuar, para que siga su trabajo tranquilo", indicó el dirigente de San Luis. Luego, Salah retomó la palabra y remarcó que "tenemos la obligación de hacer cumplir los contratos firmados".

El timonel negó que la ANFP haya pagado a Sampaoli, al preparador físico Jorge Desio y al ex ayudante Sebastián Beccacece a través de paraísos fiscales en las Islas Vírgenes para recibir los montos por la Copa América.

"Jorge nunca ha tenido recursos en los paraísos fiscales, eso no es efectivo. Eso está totalmente regularizado", señaló Salah.


Valdivianos esperan que siga al mando de la selección chilena de fútbol

Para los valdivianos ligados al fútbol la posible continuación de Jorge Sampaoli fue vista como algo positivo. Manuel Monroy, presidente de la escuela de fútbol de la UACh, dijo que "es bueno por la continuidad y porque habría sido lamentable el cambio. Espero más trabajo en la renovación eso sí. Sé que si se iba tenía que pagar una cláusula, pero no es lo mismo quedarse obligado. Ojalá sea profesional, haga bien su trabajo y se aguante de acuerdo a lo que dice su contrato".

El presidente de la corporación deportiva de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, indicó "es una buena noticia por la continuidad del proceso. Ojalá se puedan restablecer las confianzas y que se clarifique el tema de los contratos y como todos los chilenos pagar los impuestos. Para mí un contrato es un acto de fe y se deben respetar por ambas partes".

Finalmente el técnico valdiviano que trabaja con la selección femenina Sub 20, Cristian Fernández, dijo recibir con alegría la noticia de la continuidad de Jorge Sampaoli y expresó que "a Arturo Salah le gusta que los procesos continúen y como Jorge Sampaoli ha sido exitoso tenía que seguir. Un cambio no habría sido lo más acorde en medio de las clasificatorias al Mundial".