Pablo Santiesteban Soto
Los equipos de Deportivo Municipal en senior y de Celulosa Arauco en la categoría interempresas son los nuevos campeones del fúbol laboral de Canadela y se sumaron así al triunfo de Frival en la categoría súper senior.
En el estadio Félix Gallardo se jugaron las finales del torneo laboral donde, en la disputa del título súper senior, Frival derrotó 2-1 a Universidad Austral.
En la segunda final, la de los senior, se enfrentaron los equipos de Gore con Deportivo Municipal, con triunfo de estos últimos por 5-1. El partido en un comienzo fue parejo, pero la gran actuación de Ricardo Olearte en ataque marcó el desequilibrio.
Las anotaciones de los municipales fueron obra de Olearte en tres ocasiones, Víctor Carvallo y Gerardo Méndez y el descuento del Gore fue obra de Miguel Campos.
En el último partido, Celulosa Arauco se apoderó del título interempresas de forma espectacular ante el elenco de Servicio Automotriz, luego de ir perdiendo 0-3, para terminar dando vuelta el partido y ganar 5-3.
En el arranque del partido, Servicio Automotriz mostró solidez desde el primer minuto con anotaciones de Camilo Ortiz en dos ocasiones y al inicio del segundo tiempo por Mauro Bustos. Celulosa Arauco, con buen fútbol en el mediocampo, donde fueron claves José Moreira y Diego Llanquimán, comenzó a llegar con más profundidad y así descontó Patricio Ortiz.
Pero fueron también las expulsiones las que derrumbaron a Servicio Automotriz, cuando Gabriel Velásquez recibió tarjeta roja por una falta. Después se cobró un penal a favor de Celulosa, por una mano dentro del área y la falta la sirvió correctamente José Castillo. Después se produjo otra expulsión para Servicio Automotriz, cuando se fue antes de tiempo Carlos Vidal.
Celulosa Arauco aprovechó esa situación y fue así que se fue con todo, haciendo ingresar a Héctor Colipue en ataque.
El empate a 3 llegó en una desordenada jugada ofensiva de Celulosa. Una serie de rebotes, tanto de quienes atacaban como de los que defendían, hizo que la pelota cayera mansamente en los pies de Colipue que, sin marca, no tuvo problemas para anotar para el empate.
Entonces, Celulosa Arauco adelantó sus líneas y sus atacantes empezaron a desbordar en velocidad por las bandas. Así, el propio Colipue volvió a hacerse presente con el cuarto gol.
Servicio Automotriz se vio cansado y golpeado en lo anímico y Celulosa siguió machacando, hasta que apareció de nuevo Colipue para anotar el 5 a 3.
En las premiaciones individuales se distinguió en senior al goleador Patricio Acum (Gore) y Eric Vidal (Municipal) como mejor arquero y en interempresas se premió a Jorge Donoso (Celulosa) como goleador y a Juan Carlos Torres (Celulosa) como mejor arquero.
3 goles anotaron por sus equipos Ricardo Olearte (Municipal) en senior y Héctor Colipue (Celulosa Arauco) en interempresas.
2 delegados también fueron premiados: Liliana Catalán (Mercaderistas) y Mario Zapata (Infodema).
2 premios hubo en súper senior: Luis Ortega (Mercaderistas) como goleador y Hugo Henríquez (Frival) como mejor arquero.