Académicos de Universidad HESAV de Suiza realizaron seminario en la UST

E-mail Compartir

El seminario "Contribuciones teóricas y experienciales en relación al desarrollo de las competencias en investigación", realizaron los académicos de la universidad Haute École De Santé Vaud de Suiza, Christine Pirinolli y Carlos Masias-Valdés, en la Universidad Santo Tomás. Laura Bertolotto, rectora de la UST informó que la actividad "se da en el marco de nuestra vinculación internacional y del proceso de instalación de una cultura en el plano de la investigación que estamos desarrollando".

Con misa finalizan hoy en La Unión trabajos de verano de DUOC UC

E-mail Compartir

Con una misa que se realizará hoy a las 19 horas en la Parroquia San José de La Unión y que será presidida por el obispo Ignacio Ducasse, más de 300 jóvenes voluntarios de DUOC UC, culminarán las "Misiones Solidarias" de verano. "Este verano visitamos nueve localidades de las comunas de Paillaco, La Unión y Río Bueno", comentó Juan Carlos Silva, coordinador de Proyectos de Duoc UC y encargado del proyecto "Misiones Solidarias". Los trabajos de voluntariado se extendieron por diez días, desde el 3 de enero.

Solicitan turnos éticos para la atención del fuerte de Niebla

E-mail Compartir

En una reunión con el director del Museo de Sitio del Castillo de Niebla, Ricardo Mendoza, y la presidenta de la Asociación de Funcionarios de Anfudibam, Mary Vega, la seremi de Educación Erna Guerra solicitó la posibilidad de apertura del sitio durante algunas horas del día. "Sabemos que ellos están movilizados y respetamos dicha decisión, sin embargo apelamos al criterio de que éste es un importante atractivo para la zona y un foco de desarrollo para el sector", sostuvo la seremi.