Construyen cortafuegos para prevenir incendios en Paillaco

E-mail Compartir

Como una medida preventiva para evitar el peligro de propagación de incendios, la Municipalidad de Paillaco construye cortafuegos alrededor de todo el perímetro del sector norte de la ciudad. El encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, señaló que se cuenta con modernas maquinarias, lo que ha permitido ejecutar la obra. "El propósito es que, si se produce un incendio, el fuego no llegue a las áreas que están cercanas a las casas", explicó Parra.

Detienen a sujetos que sustrajeron trozos de pino de predio forestal

E-mail Compartir

Tres sujetos fueron detenidos por el delito de hurto en un predio de la forestal Hancock, ubicado en el sector La Paloma, en la comuna de Paillaco. La detención fue posible gracias a un llamado realizado por el guardabosque de la forestal, quien se percató que los hombres estaban cargando un camión tres cuartos con trozos de pino. Los detenidos, todos con domicilio en Paillaco, fueron identificados como M. A. G. G. de 30 años de edad, J. J. F. A. de 41 años y N. O. T. M. de 40, éste último con antecedentes.

Robaron documentos a trabajador en viaje de Niebla a Valdivia

E-mail Compartir

Marcial Lara Vivanco, de 63 años de edad, denunció que le robaron su billetera mientras viajaba desde Niebla a Valdivia en un taxibús de la Línea 20, a eso de las 21.30 horas del domingo. El afectado reside en el sector de Las Animas, es trabajador en fletes y mudanzas y declaró que su billetera contiene lo más importante para su trabajo, que es su licencia de conducir. La billetera es café, sintética y contiene documentos personales. Solicita que le sean devueltos o le entreguen algún dato, a los números 95279309 o 2434194.