La Fura Dels Baus entregó certificados a los 67 voluntarios acróbatas que trabajaron durante dos semanas para participar el macroespectáculo de la Novena Sinfonía, con el cual fue inaugurada Valdivia Capital Americana de la Cultural, el sábado.
Según el director del coro de la Universidad Austral, Hugo Muñoz, el 90% de las personas que se presentaron y formaron parte del macroespectá culo realizado en el Parque Saval, eran talentos regionales.
Es por esta razón que La Fura Dels Baus en conjunto con la municipalidad de Valdivia, hicieron entrega de un recordatorio para cada uno de los voluntarios.
Parte del equipo
La actividad de reconocimiento se desarrolló en la mañana de ayer en la Casa Prochelle, en Isla Teja.
El integrante de la Fura, Esteban Muñoz , entregó poleras y certificados a los voluntarios regionales, con el fin de agradecerles por su trabajo y señaló que "esto es un pequeño testimonio para ellos y lo hicimos para recordarles que ya son parte de nuestra familia".
Muñoz también mencionó que el otro motivo de la actividad era cerrar esta experiencia que mezcló diferentes ramas artísticas.
El alcalde Omar Sabat también recibió una polera de la Fura, que fue firmada por los integrantes del equipo. Señaló además que tiene un gran desafío con las personas que participaron con la Fura y que "los voluntarios tienen las puertas abiertas para coordinar alguna actividad cultural en donde se aproveche ese gran talento y aprendizaje, para poder mantenerlo en el tiempo".
Participación
El alcalde destacó que "en general, todas las instituciones y las personas que participaron en el macroespectáculo se sienten contentas, "ya que el sábado tuvimos un espectáculo fuera de serie y que superó nuestras expectativas en cantidad de público. Una presentación como la que se llevó a cabo no se había hecho jamas en regiones y sin duda marcó también, una pauta nacional".
"Muchos de los talentos regionales no se conocían entre sí, pero pudieron crear algo maravilloso entre ellos".
Omar Sabat, Alcalde de Valdivia