Secciones

Aníbal Mosa defiende de las críticas a los refuerzos de Colo Colo

ARRIBO. Dirigente dijo estar conforme con las negociaciones.
E-mail Compartir

El presidente de Blanco y negro, Aníbal Mosa, se mostró en contra de las críticas sobre la escasa visibilidad de los fichajes realizados por la concesionaria del cuadro albo para el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores. En la presentación de Martín Tonso y Matías Zaldivia, el dirigente aseguró que las contrataciones "no son parte de la especulación o de la desesperación".

"No sé si es mesurada la inversión, pero efectivamente estamos por debajo de los gastos que hemos venido haciendo. Pero nosotros estamos conformes, nuestro cuerpo técnico está conforme y ellos siempre estuvieron en una lista y los estábamos siguiendo de hace rato", dijo Mosa en el Estadio Monumental.

Para el dirigente, "la llegada de estos jugadores no son obra de la especulación, ni que las hayamos sacado de la desesperación, porque estas negociaciones no se sacan de la noche a la mañana, así es que estamos muy conformes con el plantel".

La partida de díaz

Sobre la casi segura salida de Paulo Díaz desde el Monumental, Mosa confirmó que existe un preacuerdo con San Lorenzo por el jugador.

"No queríamos desprendernos del jugador, pero hemos llegado a un preacuerdo y si se dan las condiciones establecidas por Colo Colo, seguramente se irá. Solo faltarían documentaciones más formales", explicó Mosa.

En esa misma línea, el empresario afirmó que "no se va a ir ningún jugador más, hablé con Jaime Valdés y acordamos su continuidad". Pablo Guede, entrenador de San Lorenzo, pidió también contratar a Valdés.

Los nuevos valores

En su presentación oficial con los colores albos, Matías Zaldivia dijo que al decidirse por Colo Colo "sé que llego al equipo más grande de Chile, al campeón. Vengo a reforzar la zaga y espero estar a la altura".

Según el ex defensor de Arsenal de Sarandí, "venir a Colo Colo para mí es un paso muy importante. Este es un club grande, ganó una Copa Libertadores".

Por su parte, Martín Tonso dijo tener esperanzas en marcarle a Universidad de Chile, el archirrival de Colo Colo, algo que ya hizo con la camiseta de Newell's en Copa Libertadores.

"Estoy muy agradecido de Newell's, viví muchos años ahí. Necesitaba un cambio de aire y por suerte se dio lo de Colo Colo", comentó.

Suárez proclama a Messi como Nº º y a Neymar como su sucesor

BARÇA. El uruguayo dijo que "Ney" "en algún momento" va a superar al argentino.
E-mail Compartir

Luis Suárez, el delantero uruguayo del Barcelona, aseguró ayer que el brasileño Neymar sucederá al argentino Lionel Messi como número uno del mundo en el planeta fútbol.

"Hoy día, Neymar es el número dos, está por detrás de Leo y sigue aprendiendo de él, porque es un gran referente", afirmó Suárez en una entrevista concedida a Barça TV, el canal de televisión del club azulgrana.

"Pero, a cada partido, 'Ney' hace cosas diferentes y cada vez más difíciles, y en algún momento va a ser el número uno; es admirable la alegría que tiene y también su humildad", prosiguió el delantero uruguayo sobre el delantero brasileño, que hoy, en la Liga española de fútbol, no podrá componer el tridente ofensivo del Barcelona ante el Málaga por unas molestias de útlima hora en los isquiotibiales.

"el mejor del mundo"

Admirador confeso de Messi, Suárez proclamó, una vez más, el fanatismo que siente por el astro argentino, con quien mantiene una excelente relación también fuera de la cancha.

"Leo es el mejor del mundo", sentenció el 9 azulgrana sobre el ganador de cinco Balones de Oro. "En la cancha, lo que inspira es admiración; fuera de ella, llama la atención lo callado y lo tímido que es".

Pese a la modestia con la que siempre se manifiesta, Suárez es el máximo goleador del Barcelona en la Liga española de fútbol, con 18 tantos, dos más de los que suma el elogiado Neymar.

En la Liga de Campeones, el delantero uruguayo suma cinco goles más, tantos como partidos disputó esta temporada en la competición europea.

"Tanto dentro como fuera (de la cancha), nos llevamos a las mil maravillas y nadie se siente mejor que el otro y eso es lo más importante", explicó Suárez sobre el éxito del tridente del Barcelona.

"Estamos más por el colectivo y por el grupo. La gente ve que disfrutamos del momento que vive cada uno y nos alegramos de cada gol o asistencia por el bien del equipo", concluyó.