Bus de la Justicia de estaciona hoy en la comuna de Futrono

E-mail Compartir

A partir de las 10 y hasta las 14 horas de hoy, la unidad móvil del Poder Judicial se encontrará a disposición de la comunidad futronina para, junto a funcionarios del municipio local, la Seremía de Justicia y otros servicios públicos, entregar orientación y asesoría en materias judiciales en la Plaza de Armas de la ciudad. Futrono es una de las comuna de la región que no cuenta con tribunales de justicia, razón por la que se priorizó la atención del bus, por parte de la Corte.

Dos colombianos detenidos por usura y préstamo de dinero

E-mail Compartir

En la comuna de Los Lagos, dos personas de nacionalidad colombiana fueron detenidos por Carabineros, al ser denunciados por vecinos del sector de Tomen, de ofrecer servicios de préstamo de dinero, entregando unas tarjetas con las condiciones de pago favorables. Ambos fueron acusados del delito de usura, y aunque no se revelaron sus identidades pasaron a disposición del Ministerio Público. En su poder mantenían la cantidad de un millón 391 mil pesos en dinero efectivo.

Sorprendidos al sustraer plantas de marihuana en una vivienda

E-mail Compartir

Carabineros detuvo a un menor (17) y un joven de 18, acusados de ingresar de madrugada a una casa de la Villa Jericó, a robar una planta de marihuana de 75 centímetros de altura que ocultaban en una mochila . Se estableció que saltaron una pandereta y que anteriormente ya habían sido detectados por vecinos, mientras merodeaban por la villa.Ambos confesaron robar la planta desde la casa, donde los carabineros comprobaron la existencia de otras dos plantas de la misma droga.