Secciones

Cuartel de Bomberos de Niebla tiene listas sus nuevas dependencias

RECONSTRUCCIÓN. Trabajos superaron los 40 millones de pesos.
E-mail Compartir

Finalizó la reconstrucción del cuartel de la Décima Compañía de Bomberos de Niebla, que resultó afectado el año pasado por un incendio, con 10 personas lesionadas.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto al director de la Décima, Juan Saavedra, recorrieron las nuevas dependencias del cuartel de bomberos y según informaron, el costo total de las reparaciones superó los $ 40 millones. De ellos, más de la mitad fueron entregados por la municipalidad de Valdivia y se sumaron a los aportes de la Junta Nacional de Bomberos y de los propios voluntarios de la Décima Compañía.

"Nosotros nos comprometimos y apoyamos inmediatamente, porque sabemos las necesidades que tienen los cuerpos de bomberos en general; más aún cuando están en un sector alejado de la ciudad, como aquí, que cubren una gran parte del mundo rural y costero", sostuvo el alcalde Sabat.

El director de la Décima Compañía agradeció el apoyo de la Municipalidad. "Fue un apoyo bastante grande, que significó casi la mitad de los recursos totales del arreglo. Agradecemos la preocupación del alcalde y del Concejo y sobre todo cuando se hicieron presentes en el hospital, cuando estaban nuestros voluntarios accidentados".

La reconstrucción implicó redistribuir los espacios originales, destinando el primer piso para la guardia nocturna y el segundo piso para oficinas administrativas y sala de reuniones.

Confirmaron que hijo del concejal Jorge Moya murió accidentalmente

UNA BROMA. De acuerdo al relato de la madre del menor y la PDI, Ibrahim Moya intentaba hacer una broma a su familia.
E-mail Compartir

Pablo Quintana Villanueva

Un accidente habría sido la causa de la muerte del pequeño Ibrahim Kalil Moya Mosqueira, hijo del concejal valdiviano Jorge Moya y la colaboradora de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia María Isabel Mosqueira, ocurrido el miércoles en Las Ánimas

Así lo establecieron los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI y luego lo confirmó el informe del Servicio Médico Legal, emitido ayer en la tarde.

Según relató el comisario Raúl Vásquez, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, la noche del miércoles el niño quiso sorprender a sus padres y a su hermana, vistiéndose de vaquero y haciendo algunas piruetas con esa personificación. Un movimiento no salió bien y perdió la vida.

Después de periciar el área, los detectives concluyeron preliminarmente que la causa de muerte se debió a una asfixia por ahorcamiento, descartaron la intervención de terceras personas y sostuvieron que la muerte habría sido accidental. El informe emitido por el Servicio Médico Legal confirmó más tarde la versión de la policía.

"un niño muy alegre"

Muy dolida, María Isabel Mosqueira, madre del pequeño, contó ayer que Ibrahim "era un niño muy alegre, súper feliz".

El pequeño es velado desde ayer en la funeraria Los Laureles y su funeral se efectuará hoy a las 15.30 horas, en el Parque Los Laureles de Valdivia; luego de una ceremonia religiosa que se desarrollará media hora antes.

Una vez conocido el trágico acontecimiento, el alcalde de Valdivia Omar Sabat solicitó la suspensión del concejo extraordinario, que estaba programado para el mediodía de ayer. A través de una declaración pública señaló que , "en nombre de la municipalidad y la Corporación Cultural Municipal, envía sus condolencias a la familia Moya Mosqueira y espera que logren encontrar consuelo en tan difícil momento".

Suspendieron concejo extraordinario